Jueves 18 de Abril de 2024

Héroes de Malvinas y gremios mostraron su apoyo a la Universidad de Pilar

Ayer el intendente Achával continuó con los encuentros en el Pellegrini que buscan que la comunidad se involucre en el proyecto educativo, tras la sanción de la ley en el Congreso.


  • Viernes 06 de Octubre de 2023
Universidad de Pilar

El intendente Federico Achával se reunió ayer con los Héroes de Malvinas, que expresaron su apoyo a la Universidad Nacional de Pilar. Luego, fue el turno de una gran cantidad de sindicatos de distintos sectores para dialogar sobre el proyecto educativo que se desarrollará en el Instituto Pellegrini, donde funcionará la casa de estudios, luego de la aprobación de la ley por parte del Congreso nacional.

Acompañado de los excombatientes, Achával expresó: “La Universidad de Pilar es un proyecto colectivo que es posible por la participación de la comunidad. Los Héroes de Malvinas son una referencia y un orgullo de nuestro pueblo y hoy hablamos con ellos sobre la importancia de este proyecto para el desarrollo del distrito. Nos llena de esperanza que sean parte de este camino”.

"Cuando la comunidad acompaña un proyecto, se vuelve imparable. La creación de esta universidad es un acto profundamente transformador", destacó Achával.

Asimismo, y luego del encuentro con representantes gremiales, el jefe comunal señaló: “Nos encontramos con los sindicatos para hablar de la universidad, que es un proyecto del pueblo. Pensamos esta universidad para los hijos de los trabajadores, para formar a los vecinos en los trabajos que se necesitan en Pilar”.

“La participación de la comunidad fue clave para lograr que sea ley y sigue acompañando en lo que viene por delante. Esta universidad piensa en el futuro de Pilar, que es con educación y trabajo", indicó.

Los gremios pudieron conocer así de primera mano los detalles del proyecto y sumaron su apoyo a este sueño de los pilarenses. Así también lo hicieron distintos sectores de la comunidad durante los últimos días. Estuvieron presentes también, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario del área, Germán Álvarez y el concejal Silvio Rodríguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar