Viernes 03 de Febrero de 2023

Anuncian obras hidráulicas para Del Viso y Manuel Alberti

Es para los barrios El Rocío y William Morris. Construirán un sistema de desagües pluviales, con conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal que desembocará en el Reservorio Mirinay.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
Obras Del Viso y Alberti

Hoy el intendente Federico Achával recorrió los barrios El Rocío y William Morris donde se hará una importante obra hidráulica que permitirá descargar los excesos hídricos generados por las intensas lluvias. Estos trabajos de desagües pluviales representan una obra de mejora integral para las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.

Las tareas contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias intensas. Para eso se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín. 

Estos arreglos beneficiarán a miles de familias y traerán importantes mejoras para estos barrios ya que todas las calles que serán intervenidas quedarán asfaltadas, con cordón cuneta y vereda.

Luego de recorrer la zona, el jefe comunal destacó: "Hoy estuvimos en El Rocío y William Morris conversando con los vecinos y vecinas sobre las distintas obras que haremos para mejorar y transformar los barrios. Estos trabajos serán muy importantes para el desarrollo integral de la comunidad. Se realizará el entubamiento de un tramo del arroyo Mirinay dentro de la traza urbana junto al gobierno nacional y así haremos realidad una obra muy esperada por todos. Eso es una mejora enorme en la calidad de vida de miles de vecinos".

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Bonfante, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Belástegui.

"Donde ahora hay un zanjón que complica la salida de las casas, gracias a estos importantes trabajos habrá una obra hidráulica que irá acompañada de asfaltos con cordón cuneta y vereda. Esto marcará una gran diferencia para las urbanizaciones de Del Viso y Manuel Alberti. Los vecinos esperaban estos trabajos hace mucho. Nos comprometidos y los estamos haciendo", finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar