Viernes 26 de Abril de 2024

Gimnasios cerrados: jornada de entrenamiento frente al Municipio a modo de protesta

Se reunirán bajo el lema “Entrenamos frente a la Municipalidad de Pilar”. De esta forma buscarán visibilizar la situación que atraviesa el sector tras seis meses de inactividad y esperan que se permita la vuelta del deporte.


  • Lunes 21 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se reunirán bajo el lema “Entrenamos frente a la Municipalidad de Pilar”. De esta forma buscarán visibilizar la situación que atraviesa el sector tras seis meses de inactividad y esperan que se permita la vuelta del deporte.

Propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, profesionales de deportes y academias de baile del distrito continúan con el pedido al Ejecutivo para que permita la reapertura de la actividad en Pilar.

Si bien ya se reunieron con autoridades de la Comuna aún no hay luz verde para que, tras seis meses, se retome la actividad por lo que continuarán su pedido a través de una jornada de entrenamiento este fin de semana.

La idea es congregarse en la Plaza 12 de Octubre el próximo sábado a las 16, frente al Palacio Municipal y hacer un entrenamiento, a modo de protesta.

Así, a través de redes sociales y WhatsApp Gimnasios y Academias Unidas de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso y Alberti invitan a participar de esta jornada, buscando el apoyo de la comunidad pilarense para que, finalmente, se pueda volver a trabajar.

Cabe recordar que la semana pasada hubo una reunión en la que se presentó un petitorio detallando una serie de protocolos y que contaba con la firma de 35 establecimientos del distrito. “Presentamos todo, nos guiamos por la Cámara Argentina de Gimnasios. Los gimnasios hoy son seguros, somos agentes de salud, tenemos todos los protocolos, se trabaja con turnos. Tenemos todas las condiciones de trabajar, no como antes, pero sí para hacerlo en la nueva realidad”, contó tras la reunión Heveri Ponsiano, dueño de un reconocido gimnasio, a Diario Resumen.

Entre las propuestas se encontraba la posibilidad de hacerlo al aire libre, con turnos y pocas personas, respetar el distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, alcohol en gel y más.

“Es una situación de extrema supervivencia. Tenemos angustia, bronca, pero no estamos en contra de nadie. Creo que el Municipio debería buscarle la vuelta por sus comercios”, cerró Heveri Ponsiano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar