Lunes 27 de Junio de 2022

“Fuimos escuchados”: Los pilarenses ya no deberán pagar exorbitantes facturas de Edenor

Se trata de la resolución del ENRE que congeló el cobro de “recupero de energía” que realizaba la empresa, y representaba boletas por encima de los 200 mil pesos. Destacaron que los procedimientos estaban mal realizados.


  • Viernes 19 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la resolución del ENRE que congeló el cobro de “recupero de energía” que realizaba la empresa, y representaba boletas por encima de los 200 mil pesos. Destacaron que los procedimientos estaban mal realizados.

Luego de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenara a las distribuidoras Edenor y Edesur el cese inmediato de la aplicación y cobro por “Consumos No Registrados”, el defensor del pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, se refirió al hecho.

Y es que el pilarense fue uno de los que se manifestó ante la entidad por el notable incremento de reclamos ante ese cobro de “recupero de energía” que llegaba en la boleta de la prestataria del servicio, en muchos casos, superando facturas de 200 mil pesos.

Quintana afirmó estar “contento porque fuimos escuchados”, luego de que la semana pasada “enviara una carta a la interventora del ENRE, Soledad Manin, contando la problemática del distrito”.

“Muchas veces hablamos de las exorbitantes sumas del recupero, y siempre manifestamos que estaba mal hecho el procedimiento”, expuso el ombudsman local, luego de explicar que la Defensoría era consciente “de las anomalías” respecto del reglamento de suministro para realizar el mencionado cobro.

Respecto de los afectados en el distrito, indicó que sería una veintena, pero también hay “muchos reclamos iniciados y en proceso, porque se necesita recabar información antes de ir al ENRE, como el número de reclamo y una nota que hace Edenor”.

Asimismo, Quintana no dejó de aclarar que “puede ser que haya vecinos que manipulan el medidor, pero otros no, y lo que está mal en todos los casos es el procedimiento realizado por la empresa” para el cobro.

Otro aspecto que advirtió en la manera de proceder de Edenor fue la facturación, ya que la filosofía era la de primero pagar y luego reclamar. “El recupero de energía debería venir en una factura aparte, así se podría pagar el consumo por una parte y por la otra reclamar ese concepto. Pero meten todo junto”, dijo el Defensor del Pueblo, quien también recomendó que en caso de encontrarse con ese escenario, “reclame apenas llega la boleta”.

Finalmente, además de recordar que la Defensoría del Pueblo se encuentra al servicio de quien lo necesite, también valoró que la resolución del ENRE congelará el cobro de quienes ya han realizado el reclamo, y quienes aún se encuentran en vías de hacerlo próximamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar