Viernes 26 de Abril de 2024

Franca mejoría del bombero Roberto Ávila

Hace un mes fue operado de un tumor cerebral. Hizo un extenso agradecimiento a todos quienes han colaborado para juntar fondos para su operación y tratamiento.


  • Lunes 18 de Abril de 2022
Roberto Ávila

A prácticamente un mes de la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido el popular vecino pilarense Roberto Ávila, el paciente se encuentra con buen estado de salud general y su estado -según sus propias palabras– “mejora día a día”.

Recordamos a los lectores de Resumen que al reservista de Bomberos Voluntarios de Pilar se le extirpó un tumor cerebral el pasado 18 de marzo en la Fundación Favaloro. La operación que demandó seis horas fue muy exitosa y se le pudo extraer la totalidad de las células anómalas alojadas en el cerebro que no presentaron ramificaciones. El 24 de marzo se le dio finalmente el alta médica, continuando la rehabilitación en su domicilio de la localidad de Castelar, donde vive con su compañera Laura Sopracase.

Nuestro medio tuvo la posibilidad de charlar telefónicamente con Roberto, a quien se escuchó con muy buen ánimo. “La cirugía en la Fundación Favaloro salió muy bien –nos refirió Avila-, ya que lograron resecar el tumor, quedándome como secuelas más importantes, problemas de motricidad en la parte derecha de mis extremidades. Al día de hoy estoy con un trabajo intenso de kinesiología y cumpliendo con la sugerencia de los oncólogos que me ordenaron realizar sesiones de radioterapia preventiva por un período aproximado de 40 días, ya que me explicaron que si quedó alguna célula microscópica enferma, el tumor puede repetirse”.

“El tratamiento de radioterapia, más sesiones de quimioterapia y rayos que comenzaré a realizarme el mes próximo en el Hospital Austral, despejaría todo vestigio del tumor, si hubiera quedado algo; aunque el neurocirujano que me atendió insiste en que se extirpó en forma completa y que no hubo metástasis”, nos confesó ilusionado el bombero, quien a continuación aprovechó la oportunidad de la entrevista para agradecer a muchas personas que lo ayudaron y lo siguen ayudando en este difícil trance de salud por el que está transitando el popular peluquero pilarense.

“En esta instancia quiero agradecer a todos aquellos que hicieron posible la operación para poder salir adelante –enumero Ávila-. Al comandante Martín Lucero, Jefe de Bomberos de Pilar, que permitió que mis pares del cuartel realizaran una pollada y puso a todo su personal a cargo a mi disposición; a los amigos Mirta y Claudio de Marmolería Cisterna, a mis excompañeros de la Escuela Nº27 de Presidente Derqui y a tanta gente incondicional como Tino, Ricardo, Lorena, Lukita y Diego; a mis hijos e hijos del corazón, a mis yernos y a todos aquellos que he conocido y tratado a través de tantos años de trabajo y relaciones sociales y que hasta el día de hoy están presentes. De forma muy especial a mi ángel guardián, Laura Sopracase, sin dejar de mencionar también a Lili y Jorge Duffy”.

Recordamos que para costear los gastos de la costosa operación, amén de trámites realizados exitosamente ante la obra social IOMA a la que está afiliado Ávila, el vecino debió vender un auto, dinero que junto a la excelente recaudación de la pollada solidaria organizada por los Bomberos de Pilar, fue destinado a los gastos que demandó la intervención quirúrgica y los posteriores tratamientos indicados por los profesionales que lo atienden.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar