Jueves 28 de Marzo de 2024
Hacia el trabajo digno

Formación profesional: El Municipio presentó el programa “Jardineros Pilar”

Se trata de un nuevo curso promovido desde la Comuna, que tendrá una duración de tres meses y contará con título oficial. Además, se articula con el Banco de Herramientas para brindar más posibilidades.


  • Miércoles 24 de Agosto de 2022
Jardineros Pilar

En el marco de una nueva iniciativa del Municipio para la formación profesional de los vecinos y vecinas, el intendente Federico Achával presentó el programa “Jardineros Pilar”, acompañando a los alumnos del curso en el Club Municipal Del Viso.

Se trata de un curso de tres meses de duración, con título oficial provincial, que articula con el programa nacional Banco de Herramientas. Esta nueva iniciativa, que cuenta con más de cien alumnos, ofrece así herramientas a jardineros para que puedan profesionalizarse.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Tomamos la decisión de poner este curso de jardinería porque reconocemos el enorme trabajo que hacen tanto vecinos todos los días, un trabajo que buscamos potenciar, sumando la mirada del cuidado del medio ambiente, con conocimientos técnicos y herramientas. Nosotros buscamos reconocer derechos, como es en este caso el trabajo digno”.

Asimismo, agregó: “Generar estas instancias es muy importante porque permite construir una sociedad con más herramientas para mejorar la calidad de vida”.

Finalmente, Achával cerró destacando que “este programa se da en el marco de la decisión política de transformar lo que eran las escuelas municipales en un Centro Municipal de Formación Profesional, para que nuestros vecinos se formen en distintas actividades, con título oficial”.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Rodrigo Vidal Maula; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; y la titular de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar