Jueves 18 de Abril de 2024

Por decreto, el Municipio habilita un registro para que los empleados de mantenimiento ingresen a los countries


  • Miércoles 25 de Marzo de 2020
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  Son los trabajadores dedicados al desmalezamiento, la jardinería, la fumigación, tratamiento de piletas y recolección de residuos. Habrá un registro y se emitirá una autorización por parte de la Comuna. En medio del pedido de algunos barrios cerrados y countries para que los parquistas y pileteros accedan a las urbanizaciones a realizar sus tareas debido a que las consideran esenciales, con las quejas de los trabajadores por el riesgo que esto implica, el intendente Federico Achával ha lanzado un decreto en donde permitirá que los empleados ingresen. En el decreto, en donde se establece que hasta el propio presidente Alberto Fernández ha resaltado la importancia de continuar la lucha contra el dengue por lo que quienes se dediquen a tareas para combatirlo quedan exceptuados del aislamiento, afirma que para poder ingresar se deberá llenar un formulario. “Créase un régimen de regulación, administración, y permisos para la realización de las tareas de desmalezado, jardinería, fumigación, tratamientos de ojos de agua y recolección de residuos domiciliarios para los barrios cerrados, countries, condominios y centros de habitaciones”, reza el documento al que accedió Diario Resumen. Asimismo establece que a fines de poder ingresar a dicho registro para obtener la autorización correspondiente las administraciones de las urbanizaciones deben enviar un mail a la Municipalidad de Pilar (municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar) para “informar los planes de trabajo que incluyan desmalezado, limpieza, desinfección de ojos de agua, y fumigación tanto para los espacios comunes, como para las unidades funcionales, indicando el mismo”. Por otro lado deberán informar la superficie total de los lotes y la cantidad de los mismos, qué cantidad de personal se verá abocado a esta tarea y más: “se solicita la nómina completa del personal que será destinado a cada área individualizándolas nominalmente, indicando nombre, apellido, DNI, domicilio, número de contacto; un plan de trabajo que deberá resguardar criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración del personal”. Una vez evaluado y aprobado el plan se emitirán las autorizaciones correspondientes de circulación, indicando en las mismas el barrio para el cual prestará servicios y los días, horarios en que podrán circular  “conforme a lo establecido en el cronograma de trabajo que se autorice”. “Las administraciones y consorcios  de las urbanizaciones mencionadas en el presente deberán exigir sin excepción y previo al ingreso y durante el tiempo que permanezcan en el mismo que el personal utilice  los elementos de seguridad que se indican a continuación: barbijos aprobados por el ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios, y guantes descartables. No se deberá permitir el ingreso a personal que no cuenten con dichos elementos”, especifica el decreto Por último,  el documento firmado por el intendente Federico Achával y el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, establece que las administraciones que presenten el plan asumirán el “deber de vigilancia y el control del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente” así como también “serán responsables en caso de  incumplimiento se las sanciones correspondientes”.

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