Luego que el Gobierno nacional confirmara que avanza con sindicatos, obras sociales y el sector privado en el análisis de cómo mejorar el sistema de salud, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), se mostró a favor de una reforma, aunque pidió a las autoridades ser convocadas al debate.
A través de un comunicado, Femeba se manifestó de acuerdo en la propuesta que volvió a instalar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en La Plata, y aguarda ser citada como “actor indispensable del debate de una reforma que incluya como una parte fundamental la mejora sustancial de las condiciones de trabajo de nuestros representados y la de todos los recursos humanos del sector”.
“Se ha incrementado la estructura edilicia y aparatología, descuidando el recurso humano, pero son ellos quienes han puesto todo el peso de la batalla sobre sus espaldas, pese a las paupérrimas condiciones laborales, el agotamiento extremo, el permanente estrés, y la falta de gratitud. Cualquier reforma del sistema de salud debe tenerlos en cuenta y ellos deben ser junto a la población, los destinatarios y favorecidos por la misma”, indicaron desde la entidad que conduce Guillermo Cobian.
Cabe recordar que Femeba tiene ámbito en 120 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires y es la entidad con mayor experiencia y conocimiento en el manejo de sistemas prestacionales de todo tipo en el país, siendo líder en la implementación de normas de calidad y sistemas de acceso a las prestaciones. (DIB)
Dejar un comentario