Viernes 19 de Abril de 2024

Roldán: “Nos hacemos cargo y le ponemos el cuerpo a todas las deudas históricas”

El HCD homologó el convenio entre AySA y el Municipio, para la concreción de obras relacionadas a la red de agua y cloacas en las zonas más postergadas del distrito. Se celebró el acuerdo y hubo críticas a la gestión anterior.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El HCD homologó el convenio entre AySA y el Municipio, para la concreción de obras relacionadas a la red de agua y cloacas en las zonas más postergadas del distrito. Se celebró el acuerdo y hubo críticas a la gestión anterior.

En el marco de la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, el cuerpo legislativo aprobó el expediente para homologar el convenio firmado entre el Municipio y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el cual apunta a obras para llegar con la red de agua corriente y cloacas a las zonas más necesitadas del distrito.

De hecho, los trabajos ya han comenzado en el barrio Monterrey de Derqui, donde representa un reclamo histórico de los vecinos, y se han comenzado a dar los primeros pasos para saldarlo.

Al respecto, durante la sesión virtual, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, manifestó: “Ya se están realizando obras de AySA en la localidad de Derqui. Se inició con una primera etapa que llegará a más de 6.000 vecinos con la extensión de la red de agua, y que continúa en una segunda etapa con perforaciones y obras de profundidad, en lo que entendemos es el reconocimiento de un derecho básico y comunitario muy importante”.

Asimismo, destacó que “contar con AySA y con el trabajo mancomunado con Nación y Provincia, nos permite avanzar en obras que son concretas, que se pueden palpar, que modifican la vida de los vecinos y no son promesas que después no se ven traducidas en hechos reales”.

No obstante, desde el espacio de Comunidad Pilarense, el edil Flavio Álvarez fue crítico al exponer: “Vamos a acompañar este expediente, pero vamos a celebrar cuando los vecinos de Derqui dejen de vivir como en la prehistoria. Como el caso de los vecinos de Villa Luján, que tienen que cargar sus tanques de agua con un camión cisterna”.

La respuesta a esto llegaría luego por parte de otro de los referentes del oficialismo, Juan Pablo Roldán, quien lanzó: “Como vecino de la localidad celebro la importancia de tener una obra como esta en marcha. Una más en Derqui, como también lo ha sido poder contar con el hospital. Desde que soy chico, el tema del agua es una de las principales luchas que tiene nuestro pueblo, y desde hace tiempo a los derquinos nos venían prometiendo obras que después no se reflejaban”.

Y cerró: “Respecto a lo de Villa Luján, el proyecto fue financiado en la época de Cambiemos, pero no se aplicó. El plan de hábitat para Derqui no está. No está la planta potabilizadora, ni la red de agua y cloaca para Monterrey. Así que, por suerte, ahora tenemos un Gobierno que no promete, sino que hace. Lo que está previsto lo realiza y hoy se lo puede ver y tocar. Tanto el hospital, como el mejoramiento en Monterrey, y está contemplado lo que no hicieron en Villa Luján. Hoy nos hacemos cargo y brindamos la asistencia, y próximamente tendremos una mejora para el barrio. Estamos trabajando para que en todo el partido se pueda vivir dignamente. Nos hacemos cargo y le vamos a poner el cuerpo a todas las deudas históricas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar