Viernes 26 de Abril de 2024
De entre 12 y 18 años

ExpoTécnica: más de 1500 jóvenes participaron de una nueva edición de la muestra

Los protagonistas fueron los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui. El evento se desarrolló los días jueves y viernes, y entre ambas jornadas contó con más de 800 visitantes.


  • Viernes 26 de Noviembre de 2021
Expo Técnica Derqui
Sosa: “Al principio, tuvimos muchas dudas de cómo podía llegar a salir todo. Terminó siendo una experiencia muy positiva”.

A pesar de que la pandemia de coronavirus continúa presente, este año se pudo realizar la muestra anual conocida como ExpoTécnica, un tradicional encuentro donde alumnos y profesores de la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui, exponen con orgullo los logros del ciclo lectivo.

Para esta edición, contó con la participación de 1.598 alumnos de 1° a 7° año, de las tres modalidades que presenta la institución: automotores, electromecánica y construcciones civiles.

“Sigo emocionado por como salió todo tan bien y por la cantidad de familias y vecinos que se acercaron en días y horarios tan complicados. El acompañamiento familiar, más el compromiso de los docentes, termina marcando la diferencia”, destacó Claudio Sosa, director de la escuela.

La exposición se prolongó durante dos días; la primera muestra fue el pasado jueves, dando comienzo a las 13.30 y finalizando a las 18.30; mientras que la segunda jornada se llevó a cabo este viernes de 8.30 a 14.

A pesar del horario laboral, muchas familias se acercaron a observar los trabajos realizado por los jóvenes. Entre los dos días del evento, fueron más de 800 personas, lo que llevó a la institución a realizar un protocolo para organizar mejor la visita.

“Al principio, tuvimos muchas dudas de cómo podía llegar a salir todo, sin embargo, terminó siendo una experiencia muy positiva, por todo lo que dejaron los chicos y chicas junto a sus docentes”, sostuvo Sosa.

Dentro de los proyectos que se expusieron, se destacó una iniciativa de vivienda familiar elaborada por los alumnos de la modalidad Construcciones, el armado de un motor y la explicación de los procesos de un simulacro de fallas de un vehículo, por parte de Automotores; y en Electromecánica, la presentación de una placa Arduino hecha por los alumnos. También, los alumnos de ciencias naturales, presentaron productos que elaboraron, como yogurt, jabones y mermeladas.

Además de la presentación de los trabajos tecnológicos, la doble jornada contó con otras actividades relacionadas a la escuela, como el funcionamiento de una radio en vivo, a la que se espera poder darle continuidad el próximo ciclo lectivo.

“La ExpoTécnica de nuestra escuela se caracteriza por fortalecer vínculos entre docente-alumno y entre pares, además de poder mostrar lo que se trabajó en el transcurso del año”, cerraron desde la institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar