Sábado 29 de Enero de 2022
Violencia de género

Condenaron al hombre que amenazó y hostigó a la concejal Inés Ricci

La denuncia se realizó en 2018, luego de diversas amenazas y maltratos de este sujeto a través de redes sociales. Luego de tres años y en un juicio abreviado, el hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso.


  • Viernes 26 de Noviembre de 2021
Inés Ricci
“No soy una menos, logramos justicia”, dijo la edil.

En 2018 la concejal Inés Ricci acudió a la Justicia para denunciar amenazas y violencia de género por parte de un hombre que jamás había visto. Este sujeto que la acosaba, hostigaba, insultaba y amenazaba a través de las redes sociales fue, finalmente, condenado a dos años de prisión en suspenso por la justicia.

Ricci contó que los maltratos comenzaron luego de rechazar una respuesta de este hombre, de Tres de Febrero, ante un pedido para una silla de ruedas porque ya había logrado conseguirla. “Desde ese momento empezó una pesadilla que jamás voy a olvidar. No comprendo lo que lo llevó a hacer videos en vivo nombrándome, insultándome, descalificándome, abusando de mi persona, maltratándome, yo no lo conocía, nunca lo había visto”, dijo la concejal.

El hostigamiento era constante y un día, la edil decidió dirigirse a la Comisaría de la Mujer de Pilar con un video en el que el sujeto despotricaba contra ella y realizaba sus amenazas, para denunciarlo.

“Vieron el grado de agresividad de este individuo y automáticamente me tomaron la denuncia, la cual caratularon como amenazas. Luego mis abogados lograron incluir el delito de violencia de género”, dijo y añadió que, a pesar de haberlo denunciado, “nada cambió”.

La concejal explicó que este hombre hacía videos en vivo por Facebook que, para que no queden pruebas de sus comportamientos, luego borraba. Sin embargo, junto a sus colaboradores, lograron grabarlos y utilizarlos como pruebas.

En total, fueron 25 videos los que lograron presentar, todos con el mismo grado de agresividad y amenazas. Incluso Ricci instaló cámaras de seguridad en su vivienda, ya que este hombre amenazó con ir a buscarla a su hogar.

La fiscalía lo citó a declarar, a lo que el hombre no le dio importancia, y poco a poco, la concejal supo que este sujeto había sido denunciado por otras personas. “El Juez de Garantías Ceballos me concedió una perimetral, aunque eso no limitó sus acciones en las redes. Hasta el día de hoy siento miedo, pero nunca bajé los brazos”, expuso.

Con la pandemia el juicio se suspendió pero antes de que prescriba y con las reaperturas de la justicia, la concejal aceptó un juicio abreviado. “Logramos que lo condenen por dos años de prisión en suspenso, más costas por encontrarlo penalmente responsable del delito de amenazas. Mi agresor deberá realizar cursos sobre la no violencia de género, los cuales no podrá eludir”, argumentó.

“Después de un largo proceso judicial, de sufrir amenazas y violencia de género, la justicia falló a mi favor. Esta condena por amenazas en las redes, marca un precedente en la justicia argentina, que servirá para que otras mujeres puedan decir alguien lo logró, puedo denunciarlo. Lamentablemente, los tiempos de la justicia son largos, pasaron tres años, pero a pesar de ello, no soy una menos, hoy logramos justicia”, cerró Inés Ricci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar