Martes 16 de Abril de 2024
Karting

Carreira: “Cuando se alinea todo y tenés un grupo humano excelente suceden estas locuras”

El piloto delvisense está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos. El último fin de semana lo revalidó al coronarse Campeón Argentino en Trenque Lauquen. Ahora irá por un nuevo título internacional a Las Vegas.


  • Viernes 26 de Noviembre de 2021
Gustavo Carreira

A la hora de referirnos al 2021 que han tenido los deportistas de nuestro distrito, es imposible hacer un podio sin hablar de él. Se trata de Gustavo Carreira, uno de los mejores pilotos de karting en nuestro país y muy bien valorado a nivel mundial, sobre todo tras la consagración en la Rok Cup disputada el mes pasado en Italia.

Se dice que las victorias atraen más victorias y en el caso del delvisense es verdad, ya que tras su regreso al país pudo volver a coronarse el último fin de semana en una nueva edición del Campeonato Argentino de Karting, al imponerse en gran parte de las pruebas clasificatorias y continuar por la misma senda en una carrera muy reñida de la categoría ProAm que le permitiría subirse a lo más alto del podio.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el campeón, quien manifestó la importancia que tiene para él lo conseguido en Trenque Lauquen.

“Nos vinimos con el puesto 1 y pudimos salir campeones argentinos. Es un logro enorme y estamos muy contentos porque es nuestra primera vez en nuestro segundo campeonato argentino en el que participamos, así que tiene un mérito doble por todo el esfuerzo del equipo. Hubo mucho trabajo y esfuerzo previo, fuimos contundentes”, comenzó relatando, mostrándose muy agradecido con su equipo de trabajo.

En cuanto a esto último, Carreira manifiesta que esto no hubiese sido posible sin el trabajo de sus acompañantes. “Fue gracias a todo el conjunto de un equipo de trabajo, porque no es solo por ahí manejar bien, sino que se junta todo lo que no se ve y se realiza previamente como la dedicación y el esfuerzo, cuidarse y entrenar el cuerpo toda la semana que hace que uno no se canse y pueda estar 100 por ciento enfocado arriba del karting. Cuando se alinea todo y tenés un grupo humano excelente suceden estas locuras que pocos la consiguen”, expresó.

Carreira se mostró muy contento también por la oportunidad de conocer una nueva pista en esta competición. “El circuito me gustó mucho, así que felicito a toda la gente de Trenque Lauquen porque hicieron un kartódromo largo y muy lindo, con curvas distintas a las que estamos acostumbrados, un muy buen asfalto. El atractivo principal es la longitud y que tiene curvas constantes, espero que se repita y esta no sea la última vez”, señaló.

Un gran presente es el que atraviesa el piloto local y es consciente de todo lo que está viviendo. “Mi presente es muy lindo porque hace 20 días pudimos ser campeones del mundo en la Rok Cup, sumado todo seguido y semejantes títulos parece una locura y para mí son esas cosas que uno sueña y piensa que no van a llegar nunca, pero con el esfuerzo y la dedicación llegan”, mencionó.

Sin embargo, el deportista es un inconformista y ayer tomó un nuevo viaje con la ilusión de coronarse otra vez. Esta vez el destino es Las Vegas y las expectativas son altas.

“Viajamos al exterior de vuelta, vamos a competir nuevamente en una carrera muy difícil como el SKUSA, donde se encuentran los mejores del mundo y donde ya estuvimos en 2019 previo a la pandemia y pudimos terminar novenos. Fuimos contundentes estando siempre entre los tres primeros y nos complicó una mala largada, vamos con el sueño y la esperanza de cerrar el año de la mejor manera y buscando la revancha para completar un año perfecto”, concluyó Gustavo Carreira.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar