Miércoles 21 de Febrero de 2024

Exitosa Tercera Edición de “Las Estrellas de Del Viso”

Se descubrieron 50 nuevos cerámicos con los nombres de destacados vecinos. Se suman a los 200 ya colocados en ediciones anteriores sobre las paredes del campo de deportes del Club Unión de Del Viso.


  • Jueves 07 de Diciembre de 2023
Las Estrellas de Del Viso

La esquina de French y Chiclana en el centro de la localidad de Del Viso fue nuevamente el lugar de encuentro de cientos de vecinos que el último viernes se dieron cita para un emotivo evento ya tradicional, a pesar que recién va por su tercera edición. Se trata del descubrimiento de cerámicos con los nombres de destacadas personalidades de la ciudad en los más disimiles rubros: cultura, deporte, comercio, espectáculo y simples ciudadanos recordados por su popularidad, volvieron a convocar familias enteras que una vez más se acercaron a la tradicional esquina para posar junto a los azulejos que a partir de ahora dejan grabado para la posteridad el recuerdo de sus seres queridos.

Esta vez fueron 50 los homenajeados que se suman a los 200 mencionados en las dos ediciones anteriores. Se trata de una iniciativa personal de la fotógrafa profesional y creadora de la página Del Viso es de Todos Elsa Cersofios, quien contó con la colaboración del ex dirigente del Club Unión de Del Viso y Embajador de la Paz Omar Carlotto y otros destacados vecinos que hicieron posible que una vez más pudiera realizarse el emotivo evento.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el descubrimiento de los cerámicos con los nuevos “estrellados”. Posteriormente, el padre Fernando, titular de la Parroquia San Cayetano, ofició la bendición de las placas.

La primera entrega de reconocimientos fue una mención especial a los Bomberos de Del Viso, distinción que recibió de manos de Omar Carlotto el Jefe del Cuerpo Activo de la entidad bomberil Néstor Lugea. Más tarde se hizo lo propio con el bombero retirado Alejandro Billalba, quien se retiró este año de la institución tras 26 años de servicio.

El escenario se llenó de bellezas locales: Daniela Blanco, actual Miss Argentina Buenos Aires; Julieta Campos, Embajadora de Del Viso 2023 y Melina Sorato, Miss Falls Argentina. Más tarde también se sumaría Tiara Ferrante, Primera Princesa Nacional de Cultura y Tradición.

Delviseños destacados

Durante el festejo realizado al aire libre, se fueron entregando reconocimientos a los “estrellados” de este año, en diversas actividades. Del ámbito deportivo se distinguió entre otros al futbolista Santiago Fretes (Futbol 5), Ramón Sosa (técnico de futbol infantil) y a Iván Leguizamón, “la joya de San Lorenzo”; en básquet a Marta Granado y Alejandra Cacioppo (ex jugadoras) y Manfredo Brodersen (técnico); en Atletismo se distinguió a Nélida Andino.

Del ámbito comercial podemos citar a Silvio y Gabriel Gutkind; Adan Klein; Osvaldo Rodríguez; Gustavo Giardilli; Norbeto Casetta, Roberto Erbin; Grey Acosta y Norma Tomasi Oroño, entre otras personalidades delviseñas. Por su parte por su actuación en favor de la comunidad fueron homenajeados Irene Kuwelopulos (dirigente social), Pura Campos (enfermera), Ángel Parodi (fomentista); Maxi Juárez; Jorge Lalo Álvarez; Ariel Altamirano (clown), Santiago Aguirre (canillita) y la docente Magui Vaiti.

Para matizar la noche se presentaron además notables artistas locales: en baile folklórico Mateo y Renzo Peralta; María Portillo y Franco Sanabria –recién arribado de una gira por Turquía- y en otros ritmos Melina Florencia Quiroz, León Silva y Ailen Herrera (melódico-pop); Alejandra Cisneros (tango) y Tachii Moreno (bailarina urbana).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar