Viernes 19 de Abril de 2024

Se viene la segunda entrega de las “Estrellas de Del Viso”

En esta oportunidad serán 100 las personas reconocidas. En la primera entrega fueron 110, equiparando el número con los años de la fundación de Del Viso en 2019. Es una iniciativa personal de la fotógrafa profesional y vecina de la localidad Elsa Cersofios.


  • Viernes 25 de Noviembre de 2022
Estrellas de Del Viso

El 1º de diciembre de 2019 se llevaba a cabo la primera entrega de los reconocimientos “Estrellas de Del Viso”, a 110 vecinos destacados de la localidad. La cifra de agasajados no fue fortuita, ya que se equiparó como adhesión a los años de la fundación de Del Viso. Es una iniciativa personal de la fotógrafa profesional y vecina de la localidad Elsa Cersofios.

“Hacía mucho tiempo que tenía la idea en la cabeza de homenajear de alguna manera a los viejos y nuevos vecinos de nuestra localidad que se hayan destacado en alguna disciplina o actividad -refirió a Resumen la ideóloga del evento-. Finalmente lo pude concretar en 2019 y por las complicaciones de la Pandemia, no lo pudimos hacer en 2020 ni en 2021. Esta vez serán 100 los vecinos reconocidos y ya estoy armando los primeros nombres para la entrega del año que viene”.

La ceremonia será el domingo 4 de diciembre a partir de las 18:30 y como en la primera edición se realizará sobre la calle French frente a la sede del Club Unión. Consiste en la entrega de sendos certificados a los nominados y la colocación de una estrella con el nombre del homenajeado realizado en cerámica, sobre un sector de las paredes laterales del campo de deportes de la institución, ubicado frente al club, en la intersección de las calles French y Chiclana.

“Desde el comienzo, el proyecto tuvo la idea de dejar plasmada la historia de Del Viso en las paredes de este club, tan representativo de nuestra ciudad”, justificó Cersofios.

Esta vez, el festejo tendrá un aditamento especial ya que se presentara la canción oficial del evento, interpretada por el icónico grupo de rock local “Los agentes”, que le pusieron música a la letra compuesta por la misma Elsa Cersofios. También participarán artísticamente del evento los grupos ‘Ke nivel’ de música tropical y ‘Skarlata’; la cantante de tangos Alejandra Cisneros y el folklorista Fabián Flores.

El costo para la realización de las placas de cerámica y los certificados que se entregarán a los homenajeados fue cubierto –como en su primera edición- casi totalmente por la propia Cersofios.

“Es un costo importante por lo que representa realizar las 100 estrellas y los certificados, pero es algo que asumí al llevar a la práctica mi idea. Quiero agradecer a varios comerciantes que espontáneamente se acercaron a colaborar monetariamente con la causa, así también como a las autoridades del club, comenzando por su presidente Gabriela Bazar; a los socios Omar Carlotto y su señora Teresa; también a Alejandro Bazar que es el responsable de colocar las estrellas, a la diseñadora gráfica Sofía Gatti y a la ceramista Patricia Duarte. Por supuesto, no puedo dejar de agradecer especialmente a la Municipalidad de Pilar, que aporta toda la logística para poder realizar este evento que convoca a cientos de delviseños –agradeció Cersofios-. Asimismo vaya mi agradecimiento a todos los homenajeados y sus familias por permitir que las estrellas brillen otra vez en la pared de nuestro club”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar