Jueves 18 de Abril de 2024

Cien nuevas estrellas brillan sobre el cielo de Del Viso

Se descubrieron dos nuevas hileras de cerámicas sobre una de las paredes del campo de deportes del Club Unión. Hubo una notable presencia de homenajeados. Entre los distinguidos, estuvieron la escritora Claudia Piñeiro y el piloto Diego Azar.


  • Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Estrellas de Del Viso

El pasado domingo en horas de la tarde se llevó a cabo la segunda edición del notable proyecto ideado por la fotógrafa profesional y vecina de Del Viso, Elsa Cersofios. La actividad se realizó al aire libre sobre la calles French y Chiclana donde se armó un escenario y se colocaron sillas para comodidad de los vecinos convocados para recibir su reconocimiento como “Estrellas de Del Viso”.

Esta vez fueron cien los nombres elegidos en base a sugerencias de convecinos de la localidad, cuyos nombres figuran en placas de cerámicas colocadas sobre uno de los laterales del campo de deportes del Club Unión. Son dos nuevas hileras que se colocaron a continuación de las 110 puestas en diciembre de 2019 cuando se inaugurara la propuesta.

Antes de la entrega de los certificados correspondientes a los homenajeados -y familiares en el caso de los ya fallecidos- se descubrió el mural con los nuevos ‘estrellados’, momento que fue acompañado con la difusión del tema musical compuesto especialmente por el grupo local “Los Agentes” sobre una letra escrita por la propia Cersofios.

Estuvieron en la apertura y colaboraron durante el amplio programa Gaby Bazar, presidente del Club Unión; el escritor Rubén Cabrera y la Reina de la Cultura y Tradición de Del Viso Maia Sorato y su hermana Melina, ex reina del Capullo del Club.

El encargado de dar la bienvenida fue el ex presidente del Club Unión Omar Carlotto. Seguidamente, hizo uso de la palabra Elsa Cersofios quien agradeció a los presentes, a los homenajeados y especialmente a quienes la apoyaron en la organización de esta segunda edición del evento.

“Quiero agradecer a los comerciantes que espontáneamente se acercaron a colaborar monetariamente con la causa, así también como a las autoridades del club, comenzando por su presidente Gabriela Bazar; a los socios Omar Carlotto y su señora Teresa; también a Alejandro Bazar, quien fue el responsable de colocar las estrellas, a la diseñadora gráfica Sofia Gatti y a la ceramista Patricia Duarte. Por supuesto, no puedo dejar de agradecer especialmente a la Municipalidad de Pilar, que aportó toda la logística para poder realizar este evento que nuevamente ha convocado a cientos de delviseños”.

 En su mensaje, Cersofios anunció como novedad que a partir de este año se entrega además la distinción “Estrella dorada”, destinada a vecinos que en su actividad hayan trascendido a nivel nacional e internacional. El primer galardonado en este rubro fue el joven corredor local Diego Azar, recientemente consagrado bicampeón de la categoría Top Race V6.

Otra de las presencias destacadas del evento fue la de la prestigiosa escritora Claudia Piñeiro. También para destacar la asistencia de Carlos Carretero, quien junto a su esposa viajó expresamente para recibir su reconocimiento desde la localidad de Magdalena.

Para matizar el evento que se prolongó por más de tres horas y media, se presentaron varios artistas locales: la cantante de tangos Alejandra Cisneros, el folklorista Fabián Flores y los grupos ‘Ke nivel’ y ‘Skarlata’. El cierre estuvo a cargo de “Los Agentes”, que entre otros temas, interpretaron –esta vez en vivo- el leift motive del evento, “Las estrellas de Del Viso”.

Finalizaba de esta manera una tarde/noche muy especial para cientos de delviseños que compartieron momentos de verdadera emotividad y nostalgia en el justo reconocimiento a tantos vecinos que fueron recordados durante la amena ceremonia.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar