Miércoles 24 de Abril de 2024
A 40 años de la gesta

Excombatiente pilarense trabajó junto a reconocidos artistas en el Himno a las Malvinas

La versión que acaba de estrenarse cuenta con la participación de grandes referentes de diversos géneros musicales, y contó con la producción del veterano local Carlos Felizzola. Un nuevo homenaje para nuestros héroes.


  • Jueves 03 de Noviembre de 2022
Himno Malvinas

Este año se han cumplido 40 años de la gesta de Malvinas, pero más allá de la fecha, un nuevo homenaje asegura que “porque un día ellos lo dieron todo, todos los días daremos honor a ellos”.

Se trata de una iniciativa que surgió de la Asociación Malvinas, Educación y Valores, integrada por un grupo de veteranos de guerra en el cual participa el excombatiente pilarense Carlos Felizzola.

Con el objetivo de seguir transmitiendo los valores y honrando a nuestros héroes, en esta ocasión se realizó una versión del Himno a las Malvinas, que cuenta con la participación de 16 reconocidos artistas de diversos géneros.

La misma fue estrenada este miércoles, y al respecto, el propio Felizzola destacó: “Fueron nueve meses de trabajo. Demandó mucho esfuerzo, muchos llamados, coordinación, insistencia, y se hizo a pulmón, porque no es que estaba el dinero para pagarles a los artistas, ellos lo hicieron de forma generosa, desinteresada y con la finalidad de honrar a nuestros héroes. Eso nos pone muy felices”.

En tanto, sostuvo que “ha sido un desafío grande, pero se logró y estamos muy contentos. No solamente se sumaron los cantantes sino productores musicales, estudios de grabación, y gente que se ha integrado voluntariamente porque querían ser parte del proyecto. Se sumaron por algo mejor que el dinero, entregar su generosidad en base a honrar a nuestros héroes, y se ha logrado”.

Finalmente, indicó que el objetivo era “cubrir la mayor cantidad de géneros: rap, tango, melódico, cumbia, rock nacional; y que nuestra amplia cultura se pueda involucrar en este homenaje. Son 16 artistas y muchísima gente que se sumó”.

En cuanto a las voces participantes, se encuentran Alejandro Lerner, el Chaqueño Palavecino, Martín Fabio “el Mono de Kapanga”, Diego Topa, Guillermo Novellis (La Mosca), Valeria Lynch, Darío Volonté, Rodrigo Tapari, Héroe Lírico Pop, Ricardo Mollo, Fabio Santana, La Mona Jiménez, G Sony, Emanuel Noir (Ke Personajes), Juan Carlos Baglietto y Mario Pergolini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar