Martes 23 de Abril de 2024
Este viernes

La “Tarde de las Vacunas” dice presente en Manuel Alberti

Se llevará a cabo una iniciativa a nivel provincial que busca impulsar la vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. El distrito se sumará con un operativo en la Plaza General San Martín.


  • Jueves 03 de Noviembre de 2022
Tarde de las vacunas

En los últimos días, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que hasta el 15 de noviembre todos los niños de entre 1 y 4 años deben recibir de manera obligatoria las dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Y en ese marco, alertó que “estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento”. El funcionario explicó que esta tendencia “perfectamente tiene que ver con el cansancio” y “la campaña de vacunación continua del coronavirus, que lleva dos años”. No obstante, manifestó: “Si no vacunamos, nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión. No es optativa, hay que dársela a todos”.

Por esa razón, se lanzó el denominado “Festival de las Vacunas” en diferentes puntos del territorio bonaerense, y el Municipio de Pilar se sumará este viernes 4 de noviembre con su “Tarde de las Vacunas”, mediante un operativo que se llevará a cabo en la localidad de Manuel Alberti.

La jornada se desarrollará en la Plaza General San Martín (Santa Rita y Mariano Paillette) de 15 a 19. Estará destinada a los niños y niñas de 1 a 4 años, que podrán aplicarse las vacunas Triple Viral y Salk. Pero además, la actividad contará con espectáculos para poder disfrutar del día.

Desde el área de Salud local indicaron que la pandemia ha relegado el calendario de vacunación, y mientras se esperaba una cobertura del 60 por ciento para esta altura de la campaña, apenas se ha llegado al 30 por ciento, y es por eso que se sale a la calle con esta propuesta.

Finalmente, recordaron que las dosis de estas vacunas también se encuentran disponibles en todos los centros de salud y hospitales del distrito. Y mientras tanto, se continúa con otras estrategias como los operativos casa por casa en los barrios, y las jornadas de vacunaciones en jardines de las diferentes localidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar