Domingo 14 de Abril de 2024
Se viene la edición 2023

Escuelas locales necesitan el voto de los pilarenses en el Desafío ECO YPF

La competencia se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. Las escuelas Técnicas N°1 de Pilar y N°2 de Derqui participarán con sus autos de fabricación propia, y necesitan apoyo en las redes.


  • Viernes 20 de Octubre de 2023
Desafío ECO YPF

Una vez más, el distrito de Pilar estará representado en el Desafío Eco YPF, competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de colegios secundarios de todo el país, que cuenta con la supervisión del ACA y la FIA.

Un centenar de colegios se prepara año a año para ser parte de la convocatoria, y entre ellos se destacan la Técnica N°1 de Pilar y la Técnica N°2 de Presidente Derqui, que en las últimas ediciones han demostrado el potencial de las instituciones del distrito con grandes presentaciones.

En esta edición, el Desafío Eco regresará al renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego de su paso por la ciudad de Bariloche, y verá acción los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Durante la primera jornada se correrá la carrera pendiente de la edición 2022, mientras que el resto corresponderá al Campeonato Argentino Desafío ECO YPF 2023.

No obstante, la competencia ya comenzó para las instituciones pilarenses que participarán. Es que las escuelas técnicas N°1 y N°2 se encuentran pidiendo el apoyo de los vecinos con su voto a través de las redes sociales.

En esta instancia, cada equipo deberá salir en busca de la mayor cantidad posible de “Me gusta” a la placa correspondiente a su escuela en Facebook. Las tres instituciones que más “likes” acumulen serán las ganadoras del ECO FAN, y podrán adelantar cinco puestos en la grilla de partida durante la carrera “Endurance”. Asimismo, el que tenga la mayor cantidad de votos obtendrá una beca de la organización que cubrirá la totalidad de la inscripción para el campeonato en su edición del 2024.

Para los vecinos que quieran contribuir con las escuelas locales, podrán ingresar al perfil de Facebook Desafío ECO YPF. Una vez allí, para votar por una institución es necesario buscar la placa con el número del auto y nombre de la entidad educativa, y luego darle “like” a la imagen. En esta oportunidad, las Escuela Técnica N°2 de Derqui podrá hallarse con el número 78, mientras que la Escuela Técnica N°1 de Pilar se encuentra representada con el número 79.

Vale recordar que, para la competencia, cada uno de los equipos recibe un kit provisto por la organización para la construcción de vehículos cero emisiones, y a partir de allí deben elaborar su auto para la carrera superando los diferentes obstáculos que se puedan encontrar en el camino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar