Jueves 28 de Marzo de 2024

La Técnica 2 de Derqui vuelve a embarcarse en el Desafío Eco YPF

Tras los buenos resultados y la gratificante experiencia destacada por la comunidad educativa de la institución, la escuela derquina volverá a participar del certamen que tiene como objetivo el diseño y fabricación de un auto eléctrico.


  • Sábado 12 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Tras los buenos resultados y la gratificante experiencia destacada por la comunidad educativa de la institución, la escuela derquina volverá a participar del certamen que tiene como objetivo el diseño y fabricación de un auto eléctrico.

“Los derquinos acompañamos a nuestra querida ENET en nuevos Proyectos 2021”, señalaron desde la Cámara de Comercio de Derqui, en relación a lo que será una nueva participación de la Técnica 2 en el Desafío Eco YPF, una competencia nacional en la que ya ha tenido buenos resultados.

Se trata de una iniciativa que apunta a llegar a más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país, con el objetivo de diseñar y construir un auto eléctrico, que luego disputará una carrera en el Autódromo de Buenos Aires.

En el caso de la técnica derquina, tuvo participación en el 2019, con grandes resultados, comenzando por la etapa EcoFan donde culminaron 2° en cantidad de votos a nivel nacional, y luego en pista, donde a pesar de sufrir algunas complicaciones, redondearon un buen papel en representación del distrito.

Tras esa experiencia, desde la institución valoraron el “aprendizaje, donde podíamos poner en juego todo lo aprendido hasta el momento y seguramente iban a aparecer contenidos y capacidades nuevas que fueron incorporadas, y desde ese lugar fue muy positivo”.

Y ahora, a pesar de no haber sido parte de la inscripción en el marco de pandemia por la incertidumbre que eso conllevaba, decidieron volver a encarar su participación en la edición que fue postergada para 2021.

“Es una experiencia de la que no nos gustaría privar a nuestros alumnos. Nosotros veníamos haciendo el intento desde hace varios años y la traba siempre fue económica”, había adelantado el director de la institución Claudio Sosa. Y es una postura que nuevamente se pondrá en juego a partir de la búsqueda de patrocinadores para la competencia que se viene.

Cabe destacar que cada año disputan en la pista unos 100 diseños realizados por estudiantes y profesores, a partir de un kit de fabricación y un reglamento técnico entregado por los organizadores.

“Derqui tendrá su propio auto ecológico fabricado por sus alumnos para competir nuevamente en carrera con otras escuelas técnicas del país. Los chicos lograron el 2° puesto nacional 2019 y van por más”, manifestaron desde la cámara comercial de la localidad, y alentaron a apoyarlos dejando el contacto con la escuela, el cual se puede realizar a través del mail tecnica2derqui@hotmail.com.

Por último, vale recordar que esto significará una doble representación para el distrito, ya que la Técnica Nº1 de Pilar ya había asegurado que realizaría su primera incursión en el certamen durante esta edición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar