Sábado 27 de Abril de 2024

Enfermeros Solidarios de Pilar prepara un nuevo viaje hacia el Impenetrable

La organización, que lleva años asistiendo a las comunidades vulnerables del Impenetrable en las provincias de Chaco, Salta y Formosa, está recolectando donaciones para poder llevar cuando viajen, a mediados de noviembre.


  • Viernes 20 de Octubre de 2023
Enfermeros solidarios

Enfermeros Solidarios de Pilar viajará, una vez más, al Impenetrable para brindar la asistencia que tanto se necesita en la zona. Lidia Aguilar, creadora del grupo, se prepara para adentrarse una vez más en los terrenos más inhóspitos y vulnerables de las provincias de Chaco, Salta y Formosa.

El viaje se realizará a mediados de noviembre y, como en cada oportunidad, solicitan ayuda de la comunidad para lograr reunir todos los insumos necesarios. Aguilar, de hecho, celebró que a pesar del duro momento que atraviesa Argentina, la solidaridad siga intenta.

“Sería a mediados de noviembre que vamos a estar viajando. La verdad, pese a toda la situación económica que estamos viviendo los argentinos, la gente, el pilarense, siempre aporta su granito de arena. Como manifiesto siempre, lo poco es mucho y se va sumando”, dijo Aguilar en diálogo con Diario Resumen.

Para poder, como describe, llevar adelante la asistencia humanitaria y sanitaria en la zona, están recolectando medicamentos, insumos médicos, silla de ruedas, alimentos no perecederos, indumentaria y calzado tanto de adultos como para niños. Además, si existen juguetes y útiles escolares que puedan ser donados, también serán recibidos.

“Necesitamos ropa, medicamentos, insumos hospitalarios para los puestos sanitarios. Los juguetes, porque armamos bolsitas con juguetes y golosinas para los chicos, porque todo el año deben recibir un presente, más ellos, que están tan lejos y olvidados. Viven en una situación tan precaria, inhumana. También alimentos no perecederos. Todo lo que esté en buen estado, sirve”, sumó.

Consultada por la realidad que atraviesan las familias que viven en el Impenetrable, Aguilar destacó: “el lugar te dice todo, Impenetrable, porque es difícil entrar, los caminos son inhóspitos, mucha tierra, pozos. No hay electricidad, no hay agua, están abandonados por el Estado, desde hace décadas. Habitan comunidades de la etnia Wichi y Toba, hay criollos que están ahí, viven en el medio de la nada. En una situación vulnerable y ellos esperan la ayuda de Enfermeros Solidarios de Pilar por tantos años en los que viajamos”.

“Hay muchos casos de desnutrición y padecen las pandemias más antiguas, como la Tuberculosis, parasitosis, hay niños y adultos chagásicos, muchos niños con discapacidad y por eso solicitamos sillas de ruedas. No encuentro palabras para expresar el dolor que se siente al ver, sobre todo a los niños, tan vulnerables, con tantas necesidades”, concluyó.

En caso de tener elementos para donar pueden contactarse con Lidia Rosa Aguilar al 11-6528-9588 o ingresar al grupo de Facebook Enfermeros Solidarios de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar