Miércoles 12 de Junio de 2024

El programa “Pilar Sin Caries” continúa su recorrido por los jardines del distrito

Se trata de la iniciativa mediante la cual el Municipio brinda atención odontopediátrica a los más chicos. Además de los controles gratuitos, las familias participan de charlas sobre el cuidado y la prevención de la salud bucal.


  • Martes 21 de Mayo de 2024
Pilar sin caries

Desde el área de Educación del Municipio de Pilar se continúa promoviendo el programa “Pilar Sin Caries”, el cual lleva a cabo recorridos por establecimientos educativos de las diferentes localidades del distrito. Su fin es profundizar el objetivo de la Comuna de ampliar el derecho a la salud en todos los barrios, y en este caso, empezando por los más chicos.

La iniciativa está apuntada a la atención odontopediátrica, la cual se ha convertido en uno de los eslabones en este trabajo llevado a cabo por el Estado local, y que tiene como destinatarios a los niños y niñas que acuden a los distintos jardines de infantes del partido.

Durante el último año, el programa pasó por todos los establecimientos de este tipo en suelo pilarense, y busca repetir su alcance en la temporada 2024, que comenzó en marzo con la primera entrega en Del Viso. “Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión y operativos en cada barrio que cuiden a nuestros vecinos”, indicaron.

Ahora, con la continuidad del cronograma, “Pilar Sin Caries” ha llegado esta semana a las localidades de Villa Astolfi y Presidente Derqui, siendo este último el destino para un nuevo operativo que se desarrollará mañana.

El lunes, la iniciativa pasó por el Jardín Nº926 de Astolfi, mientras que el martes se llevó a cabo en el Jardín Nº941 del barrio Santa Ana de Derqui. En estos establecimientos, los niños y niñas de 5 años recibieron un control gratuito. Además, las familias participaron de una charla sobre las técnicas de cepillado, hábitos alimenticios saludables y la importancia de las visitas regulares al dentista para prevenir enfermedades bucodentales.

De la misma forma, mañana miércoles será el turno para el Jardín Nº920 del barrio La Arbolada, también de Presidente Derqui. La iniciativa en la institución ubicada en El Cardenal 1599, se realizará de 10 a 11.45 para los alumnos del turno mañana, y de 13 a 14.45 para el turno tarde.

Asimismo, también se encuentran pautadas dos nuevas visitas para la próxima semana, en las que se continuará recorriendo la localidad derquina. En esos casos, el lunes 27 de mayo “Pilar Sin Caries” desembarcará en el Jardín Nº942 del barrio Los Laureles (Polonia 1043), mientras que el martes 28 del corriente hará lo propio en el Jardín Nº938 de La Escondida (Islas Malvinas 1851).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar