Sábado 27 de Abril de 2024

Enfermeros Solidarios de Pilar ya están en el Impenetrable

El grupo emprendió el viaje el 30 de noviembre con una gran cantidad de donaciones obtenidas gracias a la solidaridad de los pilarenses y los vecinos de distritos aledaños. El sábado entregaron insumos en el Hospital Rural del Impenetrable.


  • Lunes 04 de Diciembre de 2023
Enfermeros Solidarios

Enfermeros Solidarios de Pilar ha emprendido, una vez más, el viaje hacia las comunidades del Impenetrable en las provincias de Chaco, Salta y Formosa con el objetivo de llevar asistencia tanto humanitaria como sanitaria.

El viaje inició el 30 de noviembre con Lidia Aguilar a la cabeza y una gran cantidad de donaciones realizada por pilarenses y vecinos de distritos aledaños. 

“Una vez más doy gracias a Dios por caminar a mi lado. Un camión con mucho amor, desde el amor”, compartió Aguilar al mostrar las imágenes de las provisiones que serían llevadas.

Asimismo, dijo: “agradezco el apoyo. Gracias a cada uno de ustedes que son los verdaderos protagonistas, sin su ayuda no podríamos realizar estas acciones solidarias. Gracias totales por estar, confiar y pensar en estas personas que tanto nos necesitan”.

“Esperemos que el clima sea favorable, los caminos allí son inhóspitos, mucha tierra y pozos. Si llueve hay mucho barro. Ahora hay mucha sequía, en algunos tramos se forman colchones de arena. El teléfono se reduce a ser una simple cámara fotográfica, en algunas comunidades no hay luz, ni agua. Estamos incomunicados”, relató sobre lo que les espera en los próximos días.

Este sábado Aguilar informó que el traslado fue con “mucho calor, sin luz y muchos casos de Dengue”. En el Hospital Rural de El Impenetrable, además, realizaron la entrega de distintos medicamentos, pañales, silla de ruedas y juguetes a los niños allí internados.

El grupo viajó, gracias al Sindicato de Camioneros como indicó Aguilar, hasta Castelli, portal del Impenetrable y desde allí se dirigen a Sauzalito, en donde harán base para coordinar el traslado hacia los parajes de Salta, Formosa y Chaco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar