Lunes 15 de Julio de 2024

En una fecha especial: este 12 de octubre se promulgó la Universidad Nacional de Pilar

Mientras el distrito celebra el día de su patrona la Virgen del Pilar, el Gobierno Nacional dio el siguiente paso hacia la creación de la casa de estudios local al publicarla en el Boletín Oficial de esta jornada.


  • Jueves 12 de Octubre de 2023
Universidad de Pilar

Con la aprobación en Diputados y posteriormente en el Senado, la Universidad Nacional de Pilar logró que su proyecto se convirtiera en ley, una larga lucha que dio sus frutos. Ahora, faltaba que el Ejecutivo Nacional diera el siguiente paso con la normativa para que sea oficialmente promulgada, algo que ocurrió en un día muy significativo.

Es que este jueves 12 de octubre, mientras se celebra a la patrona del distrito la Virgen del Pilar, el Boletín Oficial finalmente dio a conocer la ley número 27.728 que establece las especificaciones para la casa de altos estudios que funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Tal como señala el comunicado, la misma “será integral e innovadora mediante carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado”. Y a su vez, afirma que la oferta académica tendrá a sus carreras “orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con acento en aquellas temáticas asociadas a biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras temáticas que puedan resultar de interés”.

Finalmente, en relación al presupuesto que se destinará a la Universidad Nacional de Pilar, la normativa indica: “Los gastos que demande la implementación de la presente ley serán atendidos con la partida específica de crédito para las universidades nacionales que determine el Ministerio de Educación de la Nación hasta la inclusión de la Universidad Nacional de Pilar en la correspondiente ley de presupuesto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar