Sábado 27 de Abril de 2024
Fiestas Patronales 2023

Cinco días de celebración y los shows de La K’onga, La T y la M, Miranda y La Delio Valdez

Este jueves se dará el puntapié inicial a los festejos con la procesión y santa misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. El fin de semana las actividades se trasladan al Polideportivo y el lunes será el turno del desfile tradicionalista.


  • Jueves 12 de Octubre de 2023
Patronales Pilar

Ya se encuentra todo listo para que Pilar celebre una nueva edición de sus Fiestas Patronales, las cuales comenzarán este jueves y se extenderán hasta el próximo lunes coronando cinco días de actividades para toda la familia.

Los festejos tendrán su puntapié inicial hoy desde las 18 con las celebraciones religiosas. A partir de ese horario iniciará la procesión saliendo desde el Corredor Aeróbica hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, lugar en el cual se llevará a cabo la Santa Misa desde las 19.

Luego de rendir homenaje a su patrona, el distrito continuará con las ya tradicionales actividades en el Polideportivo Municipal (Néstor Kirchner 1400). “Los días 13, 14 y 15 comienzan los espectáculos y festejos en el Microestadio. Como siempre vamos a tener los puestos escolares, que serán más de 80, para que los chicos tengan la oportunidad de recaudar fondos para su viaje o fiesta de egresados. Les vamos a dar el puesto armado y ellos los tienen que decorar con la temática de este año que será el Rock”, explicó el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

Asimismo, contó que “también vamos a tener la feria con artesanos y emprendedores locales. Serán más de 120 puestos, y justo coincide que el domingo es el Día de la Madre, así que quienes tengan ganas de comprar un regalo elaborado por los pilarenses lo van a poder hacer”.

Además del marco que darán escuelas y feriantes, el espacio estará preparado con el escenario para recibir los espectáculos artísticos, donde se buscará dar principal protagonismo a los artistas locales, acompañadas cada noche por bandas invitadas para el cierre de la velada.

El cronograma comienza el viernes con las presentaciones de Crew, Luciana Gagliano, Jamaica y Tamarindo, El Efekto, Flores de Hotel, Siconrock, Sin Retorno, Sayani Folk y la ganadora del concurso Pilar Rock: Terrome The Pum. En tanto, para coronar la primera jornada se contará con la presencia de La K’onga.

La continuidad se dará el sábado cuando suban al escenario Tamara Lovese, Muriel, La Belice, Frisbi Morta, Maloik, Nekko, Lautaro Agustín, Jugo, JC, Nova Demencial y Bubulina. Por su parte, ese día contará con dos invitados para el cierre: Mario Luis y el dúo La T y la M.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo el último día de shows en el Microestadio con la presencia de La Banda del Terre, Chingalepa, Grupo Enamorar, Capitán Sanata y Barra Libre. A los que se sumará el cierre con La Delio Valdez y Miranda.

“Vamos a abrir las puertas a partir de las 14, y como siempre lo que nos pide el intendente es que la fiesta sea para la familia, para todos los pilarenses que lleguen para ver a los artistas, para los más chicos con espectáculos de bandas infantiles, y también rock, cumbia, reggae y todo lo que entregan nuestros artistas locales. Cada uno viene de su localidad, con sus vecinos y seguidores, y tienen la oportunidad de tocar en un escenario con sonido de primer nivel, luces y demás, para mostrar lo que hacen y su talento”, sostuvo Morales.

Por último, el próximo lunes será el gran cierre de las actividades con el desfile cívico tradicionalista en la Plaza 12 de Octubre. En ese sentido, el funcionario remarcó: “Por la cantidad de instituciones que están manifestando que quieren desfilar va a ser con muchísima participación y no va a durar menos de tres horas y media o cuatro”.

En ese sentido, señaló: “Es lo que queremos, la participación de toda la comunidad de Pilar, de todas las localidades que se suman a estos festejos. Por eso trabajamos todas las áreas municipales para que esto se puede llevar adelante, por ejemplo, con la organización del transporte público que se extienda el horario para que la gente pueda llegar a sus casas”.

Cabe destacar que los vecinos deberán registrarse en patronales.pilar.gov.ar para reservar su lugar en cada velada de show en el Polideportivo. “Nos genera mayor tranquilidad poder prever la cantidad de público que va a venir, más allá de que estamos siempre armando las cuestiones de seguridad y comodidad para todos”, cerró Morales.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar