Sábado 27 de Abril de 2024

“En Parada El Gallo las malas prácticas socio-ambientales continúan”

La ONG Ambientalistas Autoconvocados criticó la decisión del Juzgado Federal de resolver la incompetencia “ante la acción preventiva de daño ambiental, recomposición ambiental e indemnización sustitutiva” contra Verasur.


  • Jueves 07 de Diciembre de 2023
Parada El Gallo

La ONG Ambientalistas Autoconvocados arremetió contra el juez federal Adrián González Charvay tras la resolución del magistrado en una causa de la entidad contra la empresa Verasur, radicada en Parada El Gallo.

“El juez Adrián González Charvay en una arbitraria resolución, ante la acción preventiva de daño ambiental de incidencia colectiva, recomposición ambiental e indemnización sustitutiva contra la destilería de petróleo Verasur y su prontuario de malas prácticas ambientales demostradas bajo pruebas irrefutables que constan en los expedientes, resuelve declarar la incompetencia del Juzgado Federal de primera instancia de Campana para intervenir en las presentes actuaciones”, explicaron.

Añadieron que desde la organización se pretende la intervención del fuero federal “ante la sospecha de riesgo ambiental del interjurisdiccional Acuífero Puelche”.

Asimismo, indicaron que el magistrado resolvió “imponer las costas a nuestra O.N.G, incluyendo los honorarios de los abogados de la Destilería Verasur, a pesar que solo perseguimos la defensa de bienes comunes colectivos como el derecho al ambiente sano”.

“Una vez más la impunidad va de la mano de la ilegalidad político-empresarial y judicial. El pasivo ambiental en Parada El Gallo es evidente, está probado por Secretaría de Energía, por OPDS y por Municipalidad en diferentes actuaciones y toma de muestras, tanto es así que por ordenanza municipal se ha declarado a la zona en emergencia ambiental”, destacaron.

Por último, indicaron que “las pruebas sobran. En Parada El Gallo las malas prácticas socio-ambientales continúan, la falta de controles persiste y la complicidad de funcionarios de turno es evidente”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar