Martes 16 de Abril de 2024

Empleados del hipermercado Jumbo piden mejoras en las condiciones laborales

El sábado realizaron una intervención en el hipermercado de Las Palmas del Pilar. Solicitan efectivización de empleados por agencia, beneficios y más mejoras salariales y laborales. Aún no tienen respuestas de la empresa.


  • Miércoles 12 de Mayo de 2021
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El sábado realizaron una intervención en el hipermercado de Las Palmas del Pilar. Solicitan efectivización de empleados por agencia, beneficios y más mejoras salariales y laborales. Aún no tienen respuestas de la empresa.

El fin de semana, empleados de la sucursal de Pilar del Hipermercado Jumbo realizaron una protesta dentro del local reclamando mejoras en las condiciones laborales. El problema no es nuevo y si bien han intentado mantener diálogo con los responsables del hipermercado ubicado en Palmas del Pilar, no han tenido ninguna respuesta.

“El sábado hicimos un corte espontáneo en la entrada de clientes del hipermercado a causa de que nosotros venimos elevando reclamos a la empresa hace tiempo. Pedimos la efectivización de nuestros compañeros que están por agencia, la efectivización de los contratos de nuestros compañeros que firman mes a mes un contrato en donde pueden cobrar en un mes más que otros, porque hay un aumento en la jornada. Eso es jugar con la necesidad, un mes pueden tenerlo, otro no”, explicó Jesús Giménez, delegado de Jumbo Pilar, a Diario Resumen.

El trabajador además, criticó que la empresa “no ve el esfuerzo” que los trabajadores han realizado durante toda la pandemia y apuntó a que “en vez de darnos beneficios, nos los sacan”: “tenemos un descuento en las compras, que queremos que se aumente y se pase sobre los productos esenciales como leche, azúcar, harina, pañales. Hace dos semanas teníamos un beneficio del menú, comprando al restaurant de Jumbo a un precio accesible y eso nos lo quitaron. Vemos que no valoran el esfuerzo que venimos haciendo”.

Por otro lado Giménez apuntó contra el manejo que el hipermercado está teniendo sobre los protocolos de aglomeración de personas durante la pandemia, en donde no está permitido que los espacios estén al 100 por ciento de su capacidad para fomentar el distanciamiento social. El delegado informó que en el local se deja ingresar “demasiada cantidad de clientes”.

“Eso hace a que no se respete el distanciamiento social justo en este momento donde el índice de crecimiento de casos viene en aumento. Superior al año pasado. Deberían tomarse recaudos, tenemos reclamos de cajas porque entran grupos de familias y amigos que se amontonan en la línea de cajas. No pedimos que no ingresen en grupos pero sí planteamos que se queden dos, uno abonando y el otro esperando. Si son más de dos, que espere afuera, que no se genere una congestión porque no se trabaja bien, cómodos, sobre todo en este contexto”, relató.

Consultado por si han podido dialogar con los representantes del hipermercado, informó que han transmitido los reclamos en reiteradas oportunidades pero que nada se ha logrado: “lo hablamos a diario con Recursos Humanos, con la Gerencia. No toman lo que planteamos. Desde Pilar elevan a sus superiores lo que decimos, pero no hemos recibido respuesta satisfactoria. Nos plantearon que no van a efectivizar a los compañeros, que las de jornadas tampoco se darán, que es algo aislado por la pandemia pero lo que lo están padeciendo son los trabajadores”.

“Ese día, como respuesta directa de la gerencia, hubo una arenga de un sub-gerente hacia los clientes para que nos maltraten. Los clientes estaban tranquilos pero después, arengados, nos increparon, ingresaron a la fuerza”, expuso.

El delegado reafirmó que el objetivo de los empelados bajo ningún concepto es molestar a los clientes y que lo único que desean es ser oídos, por lo que continuarán exigiéndole a la empresa que preste atención a sus reclamos.

“Venimos realizando asambleas, hay mucho enojo. Se están votando acciones a realizar, primero una Asamblea General para decidir ese día. Intentamos que se cumpla lo que pedimos. Nosotros venimos planteando esto, pero nos obligan a accionar así porque si dialogamos, buscamos todas las alternativas para no llegar al conflicto y no nos escuchan, hacen oídos sordos. Si nos llaman desde la empresa y nos dan buena respuesta, no es necesario llegar a ninguna medida. Nosotros no queremos estar así, pero nos obligan”, cerró Jesús Giménez.

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