Sábado 20 de Abril de 2024

En febrero, el Congreso tratará el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar

Será en sesiones extraordinarias. El temario ya fue presentado y allí figuran los expedientes que hacen referencia a la Universidad Nacional de Pilar. La casa de estudios funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.


  • Miércoles 26 de Enero de 2022
universidad pilar

El sueño de que Pilar tenga su propia universidad nacional y pública está cada vez más cerca y hace pocas horas fue informado que en el mes de febrero el proyecto llegará al Congreso de la Nación para su tratamiento.

De acuerdo al cronograma presentado de las sesiones extraordinarias se tratarán los expedientes (uno presentado por Frente de Todos y el otro, por Juntos por el Cambio) 2352-D-2020 y 2376-D-2020, bajo el título “Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Nacional de Pilar”. 

La iniciativa para crear la Universidad Pública de Pilar se presentó formalmente en junio de 2020, en el marco de un acto que se desarrolló en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, espacio donde funcionará la universidad.

El proyecto fue lanzado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Federico Achával, y por quien en ese momento era titular del ministerio de Educación, Nicolás Trotta.

La intención es que la Universidad Pública de Pilar reciba a entre 25 mil y 30 mil alumnos, y tendrá un perfil productivo y tecnológico, para asegurar salida laboral, sobre todo la relacionada con empresas que funcionan en la región y que demandan ese perfil de profesionales.

Más allá del debate que pueda producirse por las iniciativas presentadas por oficialismo y oposición, luego se vendrá una nueva disputa política que estaría dada por la elección de las autoridades de la nueva casa de estudios pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar