Jueves 18 de Abril de 2024

Recorrido por universidades con el “sueño de concretar la Universidad Nacional de Pilar”

El intendente Achával venía de visitar la Universidad de Hurlingham, y esta semana volvió a salir en busca de experiencias para fortalecer el proyecto local, realizando un recorrido por la Universidad de San Martín.


  • Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El intendente Achával venía de visitar la Universidad de Hurlingham, y esta semana volvió a salir en busca de experiencias para fortalecer el proyecto local, realizando un recorrido por la Universidad de San Martín.

Con la Universidad Nacional de Pilar en mente, el intendente Federico Achával se encuentra explorando la oferta regional para fortalecer el proyecto que tendrá lugar en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini. Y en ese marco, comenzó esta semana con la visita a la Universidad de San Martín (UNSAM), donde realizó un recorrido acompañado por el intendente Fernando Moreira y el rector de la casa de estudios Carlos Greco.

En ese marco, el propio mandatario de San Martín fue quien expresó: “Nos alegra y llena de orgullo poder acompañar al Municipio de Pilar en su proyecto para lograr la primera universidad nacional en el partido”.

A lo que el Jefe Comunal de Pilar agregó: “Saber que tantos jóvenes pudieron estudiar y progresar, nos llena de esperanza para concretar el sueño de la Universidad Nacional de Pilar”.

De esta manera, luego de haber visitado la Universidad de Hurlingham para compartir la experiencia de la creación y su progreso hasta llegar a una actualidad con 18 mil estudiantes; el rector de la UNSAM sostuvo que en este nuevo recorrido, “conversamos sobre la historia, evolución y configuración actual de la UNSAM: oferta académica, fortaleza de la investigación, desarrollos tecnológicos”.

Asimismo, Greco añadió que “también hablamos sobre la importancia del vínculo universidad-territorio. Les conté sobre la experiencia UNSAM con la Escuela Secundaria Técnica y el CUSAM, el espacio educativo creado en el interior de la Unidad Penal Nº48”, y “charlamos, además, sobre el sistema universitario argentino y las condiciones legales, políticas, económicas, constitutivas y sustentables de las universidades nacionales. Y la importancia de las universidades para el desarrollo de una región, una provincia y un país”.

Y concluyó: “Les entregué un superbarbijo, el tapaboca antiviral desarrollado por científicos de UNSAM, UBAonline y CONICET, y producido por una fábrica del Conurbano. Un ejemplo de transferencia tecnológica y compromiso de la ciencia con los problemas de la sociedad”. Cabe recordar que la iniciativa de la Universidad Nacional de Pilar (UNPI) se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a la espera de que se comience a tratar y la esperanza de que esto ocurra antes de fin de año. El proyecto había sido presentado en el mes de junio en el mismo Instituto Pellegrini donde tendrá lugar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar