Domingo 14 de Agosto de 2022

En Estilo Pilar Delta Escobar se premió a los mejores proyectos de paisajismo

El primer premio fue otorgado por el jurado a Jardines Exclusivos, mientras que fue merecedor de una mención el espacio intervenido por LL LL Campell Marshall.


  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
estilo pilar

La 18° edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura podrá visitarse hasta el 28 de noviembre en el emprendimiento náutico El Naudir - Aguas Privadas de Escobar. La muestra es organizada por la asociación sin fines de lucro Amigos del Pilar y todo lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de pilar.

De la mano del leit motiv de la muestra “vivir el agua”, los arquitectos, decoradores, artistas y paisajistas, se han servido del paisaje local como inspiración para el diseño de sus espacios dentro de la muestra. En diálogo con Elfie Escudero, responsable del área de paisajismo y paseo verde de Estilo Pilar, aseguró que "en esta décimo octava edición de Estilo Pilar, el paisajismo aprovecha el panorama despejado de la locación, que cuenta con espejos de agua, mucho verde y una arquitectura impactante con la que cuenta el lugar".

A su vez agregó que "quien visite la exposición podrá observar y disfrutar las distintas propuestas de los seis expositores que presentan sus espacios de paisajismo. Además, se podrá recorrer el clásico Paseo Verde".

Durante la jornada de presentación a la prensa y apertura de la muestra, el paisajismo también tuvo a sus premiados. El primer premio fue otorgado por el jurado a Jardines Exclusivos, mientras que fue merecedor de una mención el espacio intervenido por LL LL Campell Marshall.

Los diseñadores que ganaron el primer premio explicaron que "el estilo de jardín realizado está pensado para darle profundidad y amplitud al frente de este hogar, combinando variedades y colores las cuales llevan un bajo mantenimiento para una convivencia más duradera entre sí. El frente tallado en roca le crea una visual agreste y delicada dándole al sitio altura y naturalidad. La fusión de plantas y piedras le da al espacio una esbeltez y naturalidad digna de apreciar".

Por su parte, Florencia Campbell y Carolina Marshall explicaron el diseño que se hizo merecedor de la mención, indicando que "la entrada de una casa es la ‘primera impresión’. En esta oportunidad pensamos un espacio que dé la bienvenida e invite al que llegue a entrar. Por eso lo primero que planteamos fue una entrada peatonal, independiente de los autos. Desarrollamos un camino de piedras que al no ser lineal va armando "un paseo" en el que somos recibidos por un paredón de Alpinias zerumbet y nos encontramos con "Mi estado de Nirvana", una obra de Kine, quien también ganó una Mención en Arte, utilizando como nosotras en las estructuras piezas recuperadas de la industria metalúrgica, que transformaron en nuevos objetos de diseño. Justo en diagonal propusimos un banco en L para poder sentarse entre los frondosos canteros verdes donde contrastan los diferentes tonos y se mimetizan diferentes texturas de las especies utilizadas".

Como cada año, Revista Jardín entregó el primer premio al uso de materiales reciclados a Roca Urban Nature y una mención a la presentación y calidad de plantas a Jardines Exclusivos.

Recordamos a los potenciales visitantes que en el paseo verde, el público va a poder encontrar las últimas novedades en fogones, muebles, macetas y todo lo relacionado con el exterior. Unos 30 diseñadores de interiores, más de 20 artistas y una decena de paisajistas, exhiben sus diseños y creaciones en cuatro casas ribereñas de construcción modular de la empresa Nurhouse.

Además, los asistentes tienen la oportunidad de recorrer el clásico Paseo de Compras, compuesto por más de 30 carpas con una amplia variedad de productos: ropa, accesorios, carteras, alimentos, mantas, platería y artículos para decorar, entre otros.

El sector gastronómico ofrece una variada propuesta en el formato de foodtrucks con una amplia plaza de sillas y mesas para pasar un lindo momento al aire libre en un entorno inigualable.

Con lo recaudado en la muestra solidaria, Amigos del Pilar tiene como misión financiar la atención odontológica para niños de bajos recursos. Su gran compromiso y esfuerzo, llevados a cabo a lo largo de todos estos años, le han permitido garantizar el éxito en cada una de sus exposiciones. La muestra se puede visitar de jueves a domingos, de 12 a 20. El estacionamiento es gratuito. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar