Miércoles 12 de Junio de 2024

Empresas buscan tregua en conflicto de colectivos mientras trabajadores defienden su reclamo

El AMBA se encuentra en medio de un intenso conflicto, con empresas solicitando una tregua a UTA mientras los trabajadores defienden la legalidad de su reclamo salarial. El paro de colectivos continúa.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Colectivos

El conflicto en el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa, con empresas solicitando una "tregua" al gremio mientras los trabajadores defienden la legalidad de su reclamo.

Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, expresó que solicitará a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esta tregua, argumentando que el aumento salarial de $987.000 no está homologado y las empresas no pueden pagarlo.

"Vamos a pedir que se levante la medida con los colectivos circulando", afirmó Fusaro, detallando que las negociaciones abarcan diversas áreas, desde la secretaría de Transporte hasta el Ministerio de Economía, donde se discuten los subsidios y el valor de la tarifa.

Sin embargo, el delegado de la Línea 39, Fabián Ventre, refutó esta posición empresarial, asegurando que el aumento está homologado desde febrero y que las empresas deben cumplir con lo acordado en el acta firmada.

"Están tratando de confundir a la gente. Nosotros tenemos el acta firmada y tienen que pagar", destacó Ventre, señalando que la falta de aumento en las tarifas no justifica el incumplimiento de los salarios acordados.

El conflicto entre empresas y trabajadores continúa en desarrollo, mientras la población espera una pronta resolución que permita restablecer el servicio de transporte de manera regular.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar