Martes 30 de Abril de 2024

Derqui: rompió la orden perimetral, amenazó a su ex y fue detenido

La Guardia Urbana capturó a violento agresor gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad. Durante la requisa, los efectivos secuestraron un machete, diferentes elementos punzantes y seis dosis de cocaína.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Derqui violencia género

Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, dieron a conocer un hecho que contó con la intervención del Centro de Monitoreo local para detener a un violento individuo. Ocurrió en la localidad de Presidente Derqui, donde el hombre rompió una orden perimetral para amenazar a su expareja.

Tras un llamado a las fuerzas de seguridad, un móvil de la Guardia Urbana se dirigió al cruce de Eva Perón e Iparraguirre. Allí brindaron asistencia a una vecina y esta les informó que su expareja, la cual mantiene una orden perimetral vigente, se presentó en su domicilio para hostigarla.

Con todos los datos del agresor y del auto en el cual se movilizaba, se inició el operativo de búsqueda simultáneo. Mientras los efectivos de la Guardia Urbana patrullaban las calles, el Centro de Operaciones relevó en tiempo real todas las cámaras dispuestas en la zona.

Así fue como se detectó el vehículo del agresor, un Ford Escort, en el cruce de las calles Moreno y Medrano. Teniendo el detalle de la ruta que llevaba el fugitivo, la cual fue comunicada a los móviles, se logró interceptar el auto y aprehender al sujeto en cuestión de minutos.

Durante la requisa, los efectivos secuestraron un machete, diferentes elementos punzantes, dinero en efectivo y seis dosis de cocaína. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, y trasladado a la dependencia policial actuante.

La causa fue caratulada como “Amenazas agravadas, Lesiones e Infracción a la ley 23.737”, y cuenta con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar