Martes 28 de Mayo de 2024
Reconocimiento

Empresa pilarense recibió el Premio Exportar 2022 en la categoría Pymes Dinámicas

Se trata de una distinción entregada por la Cancillería Argentina a Bedson, compañía ubicada en La Lonja, que exporta sus productos a más de 40 países de América, Europa, Medio Oriente y Asia.


  • Lunes 05 de Diciembre de 2022
Premio Bedson

En un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguieron con los “Premios Exportar” a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país, y entre ellas se encuentra la pilarense Bedson.

El Premio Exportar reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. El objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellos emprendedores, empresarios y empresarias que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

“En un año donde tendremos exportaciones récord, lo principal que podemos destacar son los testimonios de los empresarios y empresarias, y que con cada uno de ellos a fin de año estaremos cumpliendo con esa meta que nos habíamos puesto, ese objetivo ambicioso de llegar con el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 a los 100 mil millones de dólares de exportaciones. Cuando este año lleguemos a concretar esa cifra se va a explicar por empresas nuevas, por empresas chicas que se animaron a exportar, o por aquellas que se destacaron por su diseño y con eso lograron abrir mercados. Ahí vamos a estar viendo la potencialidad del trabajo cooperativo entre el Estado y el sector privado”, señaló Cafiero.

Asimismo, luego de destacar la importancia de “agregarle valor a la producción nacional”, el canciller subrayó: “Detrás de ese récord de exportaciones de Argentina está la posibilidad de continuar financiando el crecimiento de nuestro país, y de continuar generando empleo de calidad para los hombres y mujeres argentinos”. Y agregó: “Las empresas que pegan ese salto exportador y que se animan a competir en términos internacionales pagan un 50 por ciento más de sueldos que las empresas que no lo hacen. Las pymes exportadoras tienen un dinamismo muy específico que las hace únicas”.

Finalmente, aseguró: “En el primer semestre de este 2022 tenemos la tasa histórica de empleo femenino, es decir que a pesar de las dificultades sabemos cuál es el camino y cuáles son las asignaturas pendientes”.

Respecto de los reconocimientos, hubo distinciones para empresas de provincias como Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Salta. Y en ese grupo se encuentra la pilarense Bedson, quien se llevó el premio de la categoría Pymes Dinámicas por ser una compañía perteneciente al segmento “Pymes Exportadoras Dinámicas que hayan incrementado el monto exportado y/o las cantidades de destinos alcanzados”.

En ese sentido, vale destacar que Bedson es una empresa multinacional argentina, fundada en 1979, pionera en la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria de producción intensiva de proteína animal.

A finales de la década de 1980, realizó su primera exportación y, desde entonces, de manera ininterrumpida, llega a clientes en más de 40 destinos de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Además, posee oficinas comerciales en Brasil, México, Guatemala, República Dominicana, España, Líbano y Malasia.

Su planta de más de 5.000 metros cuadrados se encuentra ubicada en la localidad de La Lonja, y cuenta con líneas de producción de polvos y líquidos, un laboratorio de investigación y desarrollo, aduana domiciliaria, GMP SENASA y tres normas ISO certificadas que garantizan calidad argentina para el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar