Viernes 19 de Abril de 2024

Empresa pilarense invirtió 2 millones de dólares para sustituir importaciones

Se trata del Grupo Estisol, una empresa radicada en Villa Rosa, que gracias a una nueva línea de producción, proveerá a una conocida firma de comidas rápidas un producto que hasta el momento se importaba desde Europa.


  • Miércoles 27 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata del Grupo Estisol, una empresa radicada en Villa Rosa, que gracias a una nueva línea de producción, proveerá a una conocida firma de comidas rápidas un producto que hasta el momento se importaba desde Europa.

Grupo Estisol, una empresa de capitales nacionales con planta en Pilar, invirtió 2 millones de dólares en una nueva línea de producción de origen alemán y empezará a producir vasos para Arcos Dorados, la firma que maneja la franquicia de McDonald's en Argentina y otros países del Cono Sur. Puntualmente, se trata de los vasos de “doble pared” que la cadena utiliza para servir café y que hasta el momento llegaban desde Italia.

Desde el distrito celebraron el crecimiento industrial local, siendo la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, la encargada en comunicar que “el Grupo Estisol de Villa Rosa con su nueva línea de producción con maquinaria traída de Alemania, va a abastecer de vasos de papel a Arcos Dorados”.

Desde la firma, destacaron que hace años trabajan con la compañía local, que ya le proveía vasos y tapas para los helados McFlurry y sólo tapas para los vasos de café. Ahora suman este nuevo producto, aunque se están realizando las primeras pruebas. “En febrero terminan de hacer la instalación de los equipos que trajeron y en marzo nos empiezan a entregar”, indicaron desde la cadena.

Los vasos son de un material impermeable y aislante denominado polipapel, que se utiliza para transportar bebidas calientes o helado, informaron fuentes del Grupo Estisol a la agencia Télam.

Esta empresa es el principal fabricante nacional de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial y packaging. El gerente comercial de la unidad de negocios Packaging de Estisol, Oliver Maltz, dijo que la compañía “es la primera de la región en contar con esta tecnología”.

Maltz detalló que producen también cajas térmicas que, por su capacidad aislante, incluso se utilizan para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19. “Gracias a esta maquinaria vamos a lograr sustituir lo que antes se importaba, con producción local, y luego la idea es poder exportar parte de lo producido”, añadió.

La firma nació en 1964, y también le vende vasos a Starbucks Argentina, Burger King, Havanna y helados Haulani, entre otras marcas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar