Martes 23 de Abril de 2024

La UCR presentó un proyecto para llamar una calle de Pilar con el nombre de Raúl Alfonsín

Se trata de la traza que une colectora de Panamericana con Ruta 8 a la altura de la Maternidad y futuro Hospital Central. De conseguir la aprobación del HCD, pasará de ser Las Madreselvas a llevar el nombre del expresidente.


  • Miércoles 27 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la traza que une colectora de Panamericana con Ruta 8 a la altura de la Maternidad y futuro Hospital Central. De conseguir la aprobación del HCD, pasará de ser Las Madreselvas a llevar el nombre del expresidente.

El bloque de la Unión Cívica Radical en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, presentó un proyecto de ordenanza para que la actual calle Las Madreselvas, que une colectora de Panamericana con la Ruta 8 a la altura de la maternidad de Pilar -predio donde también funcionará el futuro Hospital Central-, lleve el nombre del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Según indican, las normas establecen “como requisito para la imposición de nombres a ciudadanos cuyo merecimiento y conducta los haga acreedores del homenaje”, y allí es donde destacan la figura del exmandatario radical.

Por esa razón, alegan que “es necesario preservar en la memoria de nuestro pueblo el recuerdo de aquellos hombres que fueron actores fundamentales en la recuperación de la democracia y hacedores de su consolidación, entre los que indudablemente se destaca la figura del expresidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Sostienen que “fue el primer presidente electo por el voto popular al reiniciarse la vida democrática en nuestro país, luego de ponerse fin a la dictadura más oprobiosa y sangrienta de nuestra historia”.

Además, en el proyecto también destacan algunos de sus actos, como “el inicio del juicio a las Juntas Militares de la dictadura, al tiempo que derogó el decreto de auto amnistía dictado por las mismas; causas que culminaron con severísimas condenas para los máximos responsables del siniestro plan que incluía muerte y desaparición de personas, apropiación de bebés, vuelos de la muerte, violación de mujeres, robos de bienes y exilio forzoso para miles de argentinos”.

Por otra parte, también describe a Alfonsín como un “incansable defensor de la paz que se opuso tenazmente a la Guerra de Malvinas”, y resalta la gran concurrencia de gente que fue a despedirlo para rendirle homenaje tras su muerte, el 31 de marzo de 2009.

“Luchas y logros en pro de la plena vigencia de la Democracia constituye un ejemplo a seguir, un baluarte de la defensa la libertad, la justicia y los derechos humanos; valores y actitudes que debemos preservar mediante el ejercicio permanente de la memoria”, consignaron. Y concluyeron que, dado esto, el bloque “vería con muy buenos ojos que este proyecto de ordenanza saliera aprobado por unanimidad”, en el HCD. Habrá que aguardar para conocer si tendrá el acompañamiento deseado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar