Sábado 20 de Abril de 2024

El valor de las casas en Pilar cayó un 14,5 por ciento en el último año

A partir de un informe llevado a cabo por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, es el distrito del AMBA donde más bajaron los precios. Asimismo, afirman que la tendencia continuará a menos que se recupere la economía.


  • Sábado 28 de Mayo de 2022
Precios casas Pilar

A raíz de un informe sobre el mercado inmobiliario de la región metropolitana (AMBA), se conoció una nueva caída de los precios de las viviendas en venta en Buenos Aires y los principales municipios del Gran Buenos Aires. De todas maneras, se pudo apreciar una desaceleración en la baja, al ver que durante abril de 2022, el valor en dólares por metro cuadrado de casas y departamentos cayó sólo un 0,5 por ciento respecto con el mes de marzo.

En tanto, si hablamos del acumulado anual, se observa que en relación a abril de 2021, el precio de venta de casas y departamentos sufrió una baja del 6,7 y 7,5 por ciento, respectivamente.

Ahora bien, a pesar de que los valores no son tan abruptos como supo ocurrir en 2020 y 2021 en un escenario de pandemia, desde la Universidad de San Andrés (Udesa), responsables del informe junto a Mercado Libre, explicaron que “la tendencia es negativa y por lo que notamos de la demanda se estima que seguirían bajando a menos que se recupere la economía en general y más gente se anime a comprar y confiar en el mercado inmobiliario”.

Más allá del promedio mencionado, hay lugares donde la caída de los precios se ha sentido mucho más, como el caso de Floresta en CABA, donde la variación anual dejó los precios de las casas un 11 por ciento por debajo del mismo mes de 2021. O al hablar de departamentos, resalta el caso de Villa Santa Rita, donde el valor bajó un 21,9 por ciento.

Y en cuanto al GBA, el caso más resonante nos trae al distrito de Pilar, donde el precio de las viviendas descendió un 14,5 por ciento en el último año. En tanto, La Plata fue el municipio que sufrió la mayor caída en cuando al valor de los departamentos, con un 11,5 por ciento.

Esta importante baja en Pilar se da a pesar de que el distrito se encuentra entre los tres más demandados de zona norte -junto a Vicente López y Tigre- al momento de buscar una casa. Sin embargo, desde el rubro inmobiliario también aseguran que la tendencia es cada vez más clara hacia condominios y departamentos con servicios y amenities de calidad, que “representan una solución no solo en accesibilidad por sus costos, sino también por menor esfuerzo de mantenimiento y mejor uso de los espacios al compartir en áreas comunes áreas de recreación, esparcimiento y trabajo”.

Asimismo, no se debe pasar por alto que el municipio ha sido destino de un importante éxodo de la Ciudad en tiempos de pandemia, y en ese sentido, muchos optaron por los alquileres, sobre todo en countries y barrios cerrados, lo que disparó los precios para arrendar una vivienda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar