Sábado 03 de Diciembre de 2022

Según un relevamiento municipal, en Pilar hay un 25 por ciento más de casas que en 2010

Así se desprende de un estudio preliminar que encaró la Comuna en vistas del censo de población previsto para el año próximo. Achával recibió al ministro de Hacienda de la Provincia para planificar el relevamiento que se hará en 2021.


  • Domingo 20 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Así se desprende de un estudio preliminar que encaró la Comuna en vistas del censo de población previsto para el año próximo. Achával recibió al ministro de Hacienda de la Provincia para planificar el relevamiento que se hará en 2021.

El intendente Federico Achával recibió este viernes al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, quien se acercó a Pilar para avanzar en la articulación y en el trabajo de planificación que se está desarrollando en el distrito con miras al censo 2021, teniendo en cuenta la importancia de información precisa al momento de establecer políticas públicas.

El Municipio está realizando un relevamiento de la cantidad de viviendas que hay en el distrito y el incremento que se experimentó en el decenio 2010-2020 representa un crecimiento del 25 por ciento.

Este trabajo se está desarrollando en articulación con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Por este motivo, agentes están recorriendo el distrito en el marco de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

Respecto a la visita del ministro López, junto al intendente Achpaval recorrieron el distrito y visitaron el predio del Instituto Carlos Pellegrini, allí, el Jefe Comunal agradeció “al ministro Pablo López y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Kiciloff. Durante todo este año tan difícil que nos tocó atravesar, pudimos articular distintas políticas públicas que en definitiva significaron el acompañamiento a muchos vecinos como el que hoy estamos encarando, enfocado en contar con información muy importante para poder tomar decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los pilarenses y que generen una mayor cantidad de oportunidades”.

“El trabajo en conjunto es la mirada que tenemos en común de un proyecto político que se hizo cargo y que piensa y cree en un Estado presente, que trabaja en el presente para proyectar un mejor futuro y en eso es que encontramos muchas coincidencias con Pablo y a través de él, con el gobernador Kicillof”, agregó el mandatario local.

En tanto, el ministro bonaerense, expresó: “En Pilar pudimos constatar que se viene trabajando a muy buen ritmo y avanzando en la actualización de domicilios que es un trabajo central, previo al censo para entender las modificaciones que se produjeron en las diferentes manzanas y planificar correctamente el censo y tener información fidedigna para la toma de decisiones para tomar políticas públicas en salud, en educación y en todo lo que tiene con mejorar la calidad de vida de la población”.

Por otro lado, el Intendente y el ministro junto a sus equipos de trabajo recorrieron la Escuela Nº 32 de Derqui. Allí Achával destacó: “Tuvimos la posibilidad de que Pablo nos acompañe a una de las tantas escuelas que hoy está recibiendo el refuerzo del sistema alimentario escolar, viendo el compromiso de la comunidad educativa para abrir las escuelas y ponerlas a disposición de la ciudadanía. Cuando el Estado provincial y el municipio se ponen a trabajar podemos llevar una oportunidad distinta a nuestras familias de acompañamiento alimentario”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar