Viernes 19 de Abril de 2024
Atletismo

Daiana Ocampo nuevamente es la Reina Maya

La atleta pilarense se quedó con su cuarta corona en la tradicional carrera que se disputa los 25 de mayo al desarrollar una buena actuación y frenar el reloj en 35 minutos y 3 segundos.


  • Viernes 27 de Mayo de 2022
Daiana Ocampo

El momento por el que viene atravesando Daiana Ocampo en su carrera deportiva es fenomenal, debido a que tras haber conseguido la medalla de plata en un certamen como el Iberoamericano de Atletismo desarrollado en la ciudad española de Alicante durante la semana pasada volvió a dar la nota y sumó un nuevo trofeo a su palmarés.

La representante de nuestro distrito mostró su experiencia en un torneo que conoce a la perfección para repetir un logro que ya había alcanzado en las ediciones 2017, 2018 y 2019 y coronarse nuevamente en la 46° Carrera Maya, una tradicional competencia que se lleva a cabo todos los 25 de mayo a modo de celebración. Fue tan buena la labor desempeñada por Ocampo, que le permitió culminar el recorrido de 10 kilómetros en un período de 35 minutos y 3 segundos.

Ocampo se sobrepuso a las condiciones climáticas adversas que le presentó la competencia desde el momento de su partida, debido a que el inicio de la misma se dio a las 8 desde Avenida Dorrego y Figueroa Alcorta en medio de un ambiente frío, con mucho viento y una lluvia torrencial. Sin embargo, estos no fueron impedimentos para que la pilarense pueda salir bien parada haciendo gala de sus dotes técnicas y físicas.

Es sorprendente el rendimiento mostrado por la atleta local en esta competencia teniendo en cuenta estos inconvenientes y el hecho de que no había pasado mucho tiempo desde que aterrizó en el país tras su paso por territorio europeo. Es por esto por lo que debemos hablar de una capacidad física espléndida que lleva a que nos tengamos que referir a ella como uno de los máximos referentes del atletismo nacional.

Además, tenemos que reconocer que ha relegado al segundo y tercer lugar del podio a deportistas de la talla de Antonella Guerrero (35 minutos y 10 segundos) y Chiara Mainetti (35 minutos y 32 segundos) en esta edición de la competición porteña.

Por el lado de la competencia masculina, Joaquín Arbe volvió a dar grandes muestras de su condición de hombre récord dentro de nuestro país y de deportista olímpico para hacer valer su categoría y llevarse el triunfo con un tiempo de 29 minutos y 58 segundos, superando a Edgar Chávez (29 minutos y 59 segundos) y Antonio Poblete (30 minutos).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar