Viernes 30 de Septiembre de 2022

Pilar como el más elegido para quienes deciden comprar una casa más cerca de la naturaleza

Según un informe inmobiliario, con 86 urbanizaciones cerradas y una amplia oferta de servicios, es el partido de Zona Norte más buscado desde que empezó la pandemia, y el que más viene creciendo.


  • Viernes 07 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Según un informe inmobiliario, con 86 urbanizaciones cerradas y una amplia oferta de servicios, es el partido de Zona Norte más buscado desde que empezó la pandemia, y el que más viene creciendo.

El efecto pandemia y crecimiento del home office, ha provocado un crecimiento en la tendencia a abandonar los departamentos e invertir en lugares más alejados de la ciudad, en contacto con la naturaleza y los espacios amplios.

Y en esa migración, sobre todo desde la city porteña, ha sido a un destino que asoma como principal elegido y ganador en la carrera: Pilar. Según un informe inmobiliario que dio a conocer La Nación, en la actualidad el distrito cuenta con 86 urbanizaciones cerradas, en un crecimiento sostenido que ya lleva más de 20 años.

Pero la incógnita es por qué Pilar sobresale entre las demás opciones, y la respuesta se encuentra en una amplia oferta de servicios. Salud, escuelas, universidades, clubes, cultura y centros comerciales, son algunos de los ejes que lo posicionan entre las preferencias de las familias que buscan un nuevo hogar.

De hecho, el mismo informe habla de una oferta educativa con 318 establecimientos de todos los niveles, de los cuales el 52,5 por ciento es de carácter privado. Entre los de educación superior también se da la presencia de universidades públicas, y los institutos de enseñanza superior también muestran opciones privadas y estatales.

También refiere a la salud, con cuatro hospitales -entre públicos y privado- y 53 centros de salud. Pilar también perece tener una buena reputación en ese ítem comparado con otras opciones de la zona norte, mostrando una buena oferta sanitaria.

Y finalmente, el entretenimiento y vida comercial aparece como otra de las ventajas, siendo que el distrito cuenta con un total de siete centros comerciales, incluyendo Palmas del Pilar, Torres del Sol, Paseo Champagnat y Paseo Pilar, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar