Sábado 20 de Abril de 2024

Colocaron una estrella amarilla en Ruta 25 en memoria de Ignacio Incerti

Incerti falleció en abril del 2019, en el kilómetro 7 de la mencionada ruta tras ser embestido por un conductor imprudente. El fin de semana se colocó una estrella en su honor en el sitio del accidente.


  • Viernes 13 de Mayo de 2022
Ignacio Incerti

Las estrellas amarillas se colocan en las rutas y calles de todo el país como emblema de atención y memoria de las víctimas que han perdido la vida luego de un siniestro vial y en Pilar, en los últimos días, se ha colocado una nueva.

El sitio elegido fue el kilómetro 7 de la Ruta 25, en donde el 24 de abril del 2019 falleció Julio Ignacio Incerti, de tan solo 33 años, tras ser embestido por un automóvil. Allí se acercaron familiares de la víctima, miembros de la Asociación de Estrellas Amarillas de La Plata y del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no solo para colocar la estrella, sino también para rendir homenaje a Incerti.

La iniciativa también contó con participación de la Municipalidad de Pilar, estando presente la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo. “Como mamá y abuela no puedo ni imaginar el dolor que atraviesa y destruye familias completas. Admiro la fuerza y la entereza de esas madres y acompaño a Andrea Giles de Estrellas Amarillas La Plata, a Guillermina, mamá de Ignacio, a su hermana Eugenia Incerti, su hermano y a todas las familias víctimas porque, como bien dijeron, hay un antes y un después en sus vidas y con el corazón roto no tienen más opción que seguir luchando en busca de Justicia”, expresó Pombo.

Por último, añadió que “junto al ministro Jorge D'Onofrio asumimos el compromiso de seguir luchando para que no tengamos que pintar más estrellas amarillas ni lamentar más víctimas de incidentes viales, y que de una vez por todas tomemos conciencia del valor y respeto por la vida del otro y la nuestra también”.

El accidente

El 24 de abril del 2019, Julián Ignacio Incerti circulaba en su motocicleta por la Ruta 25 cuando un VW Passat, manejado por Tomás De Giusti (en ese momento, de 19 años) lo chocó de frente.

De Giusti intentaba sobrepasar a otro vehículo y con la investigación, se supo que minutos antes había sido infraccionado por cruzar un semáforo en rojo. Tras el impacto, ambos rodados se incendiaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar