Viernes 26 de Abril de 2024

En medio del aislamiento obligatorio continúan las entraderas en diversos barrios


  • Miércoles 01 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Vecinos de la localidad de San Francisco han denunciado a nuestro medio que hace una semana los robos son casi diarios. Los barrios más afectados son Los Grillos, San Jorge y El Manantial. Piden presencia policial en la zona.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha hecho que todos los pilarenses (y argentinos) permanezcan en sus hogares y solo salgan en caso de una extrema urgencia, como compras en supermercados, farmacias. Sin embargo, así como muchos deben continuar realizando sus labores fuera del hogar por estar dentro de las excepciones del decreto del presidente Alberto Fernández, parece que algunos otros continúan abandonando sus hogares para cometer delitos.

Es que a los robos no los frenó la cuarentena y los vecinos siguen denunciando que haya más presencia policial y que alguien logre frenar la ola de robos que, en este caso, sufren en la localidad de San Francisco, sobre todo en los barrios Los Grillos, San Jorge y El Manantial.

Vecinos se comunicaron con Diario Resumen para relatar la difícil situación que viven a diario. “La policía no hace nada y desde el Municipio no tenemos respuesta. Necesitamos ayuda”, dijo un vecino en diálogo con este medio.

La mayoría de los hechos son entraderas en plena madrugada, cuando las familias están durmiendo. Por ejemplo, el pasado sábado tres delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Lavalle en el barrio Los Grillos y lograron robar una bicicleta, una caja de herramientas e indumentaria que la familia había dejado colgada en la soga.

Asimismo, el pasado viernes robaron en el mismo barrio. “Personas muy despreciables robaron herramientas de electricidad, motoguadaña, entre otras cosas. La pareja se encuentra muy indignada porque con mucho sacrificio sé compro todo y ellos lo van a vender por nada”, expusieron en redes sociales los frentistas a través de un grupo vecinal.

Por otro lado, una joven relató un hecho de inseguridad y afirmó que, en medio de esta gran crisis, aún quedan “vivos” que buscan sacar provecho del esfuerzo de otros. “Hay vivos que están aprovechándose de la situación. A la madrugada aproximadamente a la 1.30 se robaron un Fiat Duna de la panadería 4 Hermanos, en San Jorge y Los Aromos. Se lo llevaron de la vereda y lo prendieron fuego a la altura de la calle Los Naranjos y Los Ombúes”, escribió Florencia.

Luego la joven añadió que en el barrio se estaba llevando adelante una fiesta “donde había mucha gente tomando alcohol como para estar en cuarentena, se veía movimiento de jóvenes por la calle, no están tomando conciencia”.

Es necesario un recorrido del móvil policial en la zona para controlar estar cosas, es el tercer robo en la semana”

“Es necesario un recorrido del móvil policial en la zona para controlar estar cosas, es el tercer robo en la semana. Nos tenemos que cuidar entre todos”, concluyó la joven.

Los vecinos continúan denunciando casi a diario hechos de inseguridad en la localidad y esperan que, lo más pronto posible, haya una respuesta por parte de los efectivos policiales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar