Viernes 26 de Abril de 2024

El Polo Obrero se movilizará por trabajo genuino, vivienda y arreglo de los barrios

La marcha será mañana desde las 10 y se dirigirán, junto a vecinos de diversos barrios del distrito, hacia el municipio. Dentro de los pedidos destacan también la necesidad de escuelas calefaccionadas y asistencia a comedores, entre otros puntos.


  • Miércoles 29 de Junio de 2022
Marcha Polo Obrero

Mañana, jueves 30 de junio a las 10, el Polo Obrero junto a vecinos de diferentes barrios del distrito de Pilar llevará a cabo una movilización por el centro distrital que culminará en las puertas de la municipalidad. Según informaron desde la organización, lo que se exige es “una respuesta urgente al pliego de reclamos que entregarán al intendente Achával”.

“Como resultado de decenas de asambleas barriales, los vecinos han votado un pliego de reclamos que consideran de carácter urgente. Los mismos exigen desde puestos de trabajo genuino bajo convenio, viviendas y en consonancia la puesta en marcha de una planificación urbana que genere trabajo genuino para los desocupados del distrito”, aseguraron desde el Polo Obrero a través de un comunicado.

Además, indicaron que entre los pedidos también se encuentra “el arreglo de calles intransitables, la contratación del personal necesario para el pleno funcionamiento de los centros periféricos de salud, calefacción para las escuelas, reconstrucción del puente del arroyo Pinazo, la asistencia integral para los comedores y merenderos, hasta el pedido de WiFi en las plazas para que los estudiantes del distrito puedan estudiar”.

“En un distrito donde abundan los countries y barrios cerrados el Polo Obrero denuncia que el Estado hace negocio con la especulación inmobiliaria dejando de lado las barriadas que no tienen garantizado ni siquiera el acceso a las redes de agua, gas y cloacas. También denuncian la precarización laboral y el avance de la pobreza”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar