Jueves 25 de Abril de 2024

El Municipio presentó el Consultorio Odontológico Móvil en el Jardín 946

Se trata de una iniciativa que se sumó al programa Pilar sin Caries para seguir descentralizando y ampliando derechos. “Estamos acercando la salud a los barrios, llegando a las familias y nuestros chicos”, dijo Achával.


  • Lunes 21 de Noviembre de 2022
Consultorio Odontológico

Con el objetivo de seguir llegando a cada rincón del distrito con la ampliación de derechos en ámbitos como la salud, el Municipio presentó el Consultorio Odontológico Móvil, que debutó en el Jardín N°946 de la localidad de Villa Rosa.

Hasta allí llegó el intendente Federico Achával, quien participó de la actividad en la que se brindó atención a niños y niñas, y se realizó una charla informativa sobre salud bucal con los padres.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Desde la Municipalidad con el programa Pilar sin Caries venimos recorriendo todos los jardines, para trabajar en prevención y en el cuidado de la salud bucal. Hoy incorporamos el Consultorio Odontológico Móvil. A veces en el trabajo preventivo, al detectar por ejemplo alguna carie, le pedíamos a los padres que se acerquen a la sala de atención primaria o el hospital odontológico, y por ahí no concurrían. Este consultorio va a permitir atender a los chicos en el mismo operativo, con todo el equipamiento que tiene cualquier consultorio, descentralizando y ampliando derechos”.

Asimismo, añadió: “Hoy compartimos un momento muy lindo, después de la charla con los padres, a los chicos les presentamos el consultorio y entraron con muchísima alegría, sorprendidos por todo lo que veían. Estamos acercando la salud a los barrios, llegando a las familias y nuestros chicos”.

De esta forma, el nuevo Consultorio Odontológico Móvil se incorpora al programa “Pilar Sin Caries”, que este año habrá estado presente en todos los jardines de infantes públicos del distrito. El Consultorio Móvil recorrerá jardines, comedores y clubes, brindando atención odontopediátrica a los niños.

El comienzo de la iniciativa tuvo como destino el Jardín 946 inaugurado en agosto, donde también estuvieron presentes la coordinadora general de Odontología de Pilar, Marina Díaz Roig, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar