Martes 23 de Abril de 2024

Pilar, entre los municipios que declararon asueto para ver a la selección argentina

La Comuna se sumó a las iniciativas para permitir que los trabajadores municipales puedan disfrutar del debut de la “scaloneta” en el Mundial de Qatar. La medida será de 7 a 10, y se garantizarán servicios esenciales.


  • Lunes 21 de Noviembre de 2022
Municipalidad

Un total de cinco intendentes bonaerenses tomaron diferentes medidas para que los empleados municipales puedan ver el debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 este martes a las 7 de la mañana.

El pilarense Federico Achával es uno de ellos, por lo que el municipio se suma a Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen y Pergamino, donde los jefes comunales tomaron la decisión de frenar las actividades para ver el partido del seleccionado nacional ante Arabia Saudita.

Según han manifestado desde las diferentes comunas, “la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita, programado para las 7, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”.

En el caso de nuestro distrito, se dispuso que mañana martes habrá asueto parcial por el decreto 2645/2022. La medida regirá desde las 7 de la mañana hasta las 10, momento en el que se retomarán las actividades habituales.

Cabe destacar que la noticia no la comunicó ningún funcionario ni se dio a conocer a través de las redes oficiales del municipio, sino que se conoció a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar, quienes informaron a sus afiliados que “las dependencias municipales de Pilar que presten servicios esenciales los mantendrán en ese horario, ya sea convocando personal franquero o mediante el pago de horas extras simples”.

De esta manera quedó confirmado que los empleados estatales podrán disfrutar del debut de Messi y compañía, mientras que el Municipio se comprometió a que queden asegurados los servicios esenciales, como pueden ser salud y seguridad.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar