Miércoles 17 de Julio de 2024
Campaña 2024

El Municipio invita a los vecinos a vacunarse contra la gripe de forma gratuita

La iniciativa para prevenir la enfermedad está centrada en los grupos de riesgo, integrados por niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y todas aquellas personas que posean factores de riesgo.


  • Viernes 24 de Mayo de 2024
Vacuna gripe

El invierno parece haber llegado pronto este año, y las bajas temperaturas comienzan a jugar una mala pasada. Los cambios bruscos al pasar de ambientes calefaccionados al frío que ya se hace sentir ofrecen un marco perfecto para que las personas se puedan enfermar, y es por eso que toma fuerza una nueva campaña del Municipio para seguir cuidando la salud de los pilarenses.

Se trata de la convocatoria para que todos los vecinos, y fundamentalmente los que se encuentran en grupos de riesgo, accedan a la vacuna antigripal.

En ese sentido, desde la Comuna expusieron: “Para seguir cuidando la salud de los vecinos de Pilar, el Municipio comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en el distrito. Con este objetivo, todo el sistema sanitario ya se encuentra dispuesto para que los pilarenses se vacunen de forma gratuita”.

Los diferentes centros de salud ubicados a lo largo de todo el partido comenzaron a recibir a la comunidad, y afirmaron que “es importante que los vecinos comprendidos en los grupos detallados a continuación se vacunen: Pueden vacunarse niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, las embarazadas y puérperas, y todos los vecinos hasta 64 años que posean factores de riesgo”.

Se trata de los grupos más vulnerables, que deben prevenir la enfermedad y por eso tendrán la oportunidad de acceder a la campaña 2024 de manera prioritaria.

Para hacerlo, cada pilarense que quiera vacunarse de manera gratuita deberá solicitar un turno a través del chat Mi Muni enviando un mensaje vía WhatsApp al 11-5238-6864. “Allí se obtendrá un día y un horario para concurrir al centro de salud y recibir la vacuna antigripal gratis”, explicaron desde la Comuna.

Finalmente, destacaron: “Desde el Municipio de Pilar seguimos trabajando para estar todos cuidados y garantizar el derecho a la salud de cada vecino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar