Viernes 29 de Marzo de 2024
Gremios unidos

Llegó la normalización para la CGT de Pilar de la mano de un triunvirato

Quienes estarán a la cabeza y fueron elegidos por cerca de 30 gremios en la reunión del pasado miércoles fueron Sergio González del Sindicato Químico, Oscar Larramendi de Camioneros y Henrique Hermann de la UOCRA.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
CGT Pilar

Una vez más, gremios pilarenses mantuvieron una reunión el pasado miércoles con el objetivo de continuar con las discusiones para lograr la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Pilar.

En esta oportunidad, la misma se llevó adelante en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tal y como habíamos adelantado desde Resumen y en ella se decidió de manera definitiva que la entidad fuese dirigida por un triunvirato, algo que desde el Sindicato de Químicos habían adelantado a nuestro medio.

El triunvirato está conformado por Sergio González, del Sindicato Químico, Oscar Larramendi, líder de Camioneros, y Henrique Hermann, de la UOCRA. Es así que, tras largas charlas entre más de 30 sindicatos –entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales con Luis Molina al frente, quien actuó como un mediador– se logró el consenso.

“Después de tantos años de lucha, pudimos avanzar después de muchas reuniones y llegamos a la unión. Tuvimos la grandeza de estar juntos, unidos. De ahí, todo el trabajo que viene después, porque quedan reuniones, definir listas”, explicó Sergio González en diálogo con FM Estudio 2.

Asimismo, destacó que “sabíamos que tenía que ser triunvirato, hay más participación” y que permite también que, ante cualquier problema “no quede acéfala”. “Fuimos elegidos por los compañeros y vamos a tratar de empezar a trabajar en proyectos, cubrir todas las expectativas que tienen”, dijo

Respecto del rol que tendrá la CGT, destacó que velará por los derechos y el bienestar de los trabajadores. “Las organizaciones sindicales son importantísimas para que los Convenios Colectivos de Trabajo y cada actividad se respete. Si los gremios están juntos en la lucha, se hace más fácil. Tenemos el Parque Industrial más grande, hoy nos podemos manejar en conjunto para mejorar la vida a los trabajadores. Vamos a trabajar para mantener a los compañeros unidos”, afirmó.

“Sabemos que puede llegar a cambiar la política a nivel nacional, sabemos que vienen por el convenio colectivo, por muchas cuestiones que nosotros tenemos que seguir defendiendo”, planteó y destacó: “la CGT tiene que tener rol y participación, seguro hay cosas para mejorar, actualizar, pero no sacar”.

Por otro lado, aseguró que “en vez de pensar cómo meterle la mano en el bolsillo al trabajador o cómo perjudicamos a una familia, pensemos en cómo estamos todos mejor”. “El empresario en serio lo único que quiere es trabajar y nos capacitan para trabajar”, dijo y aseguró que son “solo algunos los que quieren cambiar trabajadores cada tres meses, trabajo informal”.

 “Está complicado, pero tenemos trabajo. Años anteriores se perdía la fuente de trabajo, no sabíamos cuándo nos iban a cerrar la fábrica. No tenemos los mejores salarios, pero los trabajadores están bien, hay cosas que cuestan más pero tenemos trabajo. No queremos volver a años anteriores, a cerrar empresas”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar