Sábado 25 de Mayo de 2024
Gestión municipal

Achával sobre inauguraciones: “Es cosechar lo que se sembró durante años anteriores”

El intendente se refirió a los anuncios por un nuevo club municipal, y remarcó lo que han sido las inauguraciones de los cuatro primeros, y las nuevas escuelas que se están construyendo a lo largo del distrito.


  • Lunes 30 de Mayo de 2022
Achával inauguraciones

En los últimos días, el intendente Federico Achával anunció la creación de un nuevo club municipal, que se convertirá en el sexto construido por la gestión. El nuevo espacio se encontrará en la localidad de Derqui, y se sumará a los ya inaugurados en Lagomarsino, Del Viso, Peruzzotti, Luchetti (Villa Rosa), y el de San Alejo, próximo a terminarse.

Tras darse a conocer la noticia, el jefe comunal manifestó estar “contento no solo por el anuncio del nuevo Club Municipal de Presidente Derqui, sino porque es una consecuencia de lo que venimos haciendo en estos dos años, donde tuvimos la posibilidad de inaugurar cuatro clubes -otro próximo en San Alejo- que ya son una realidad, son gratuitos y abiertos a toda nuestra comunidad”.

En esta misma línea, durante una entrevista radial con FM Estudio 2, el mandatario local indicó que desde la mirada del vecino, “lo primero que pasa es que se sorprenden con las instalaciones, porque está todo pensado al detalle, y obviamente en los chicos vemos la enorme alegría de encontrar un espacio para practicar deportes”.

Y agregó: “Nos venimos llevando eso, siempre decimos que un chico en un club es uno menos en la calle, y lo hemos visto. La misma banda de pibes que se juntaba en la calle de noche, ahora está dentro del club. Y hay lindas sorpresas, como la de una chica que entrenaba patín artístico, se iba a entrenar todos los días a Capital Federal, pero ahora lo hace en Del Viso y va a participar de competencias importantes”.

Achával explicó que “los llamamos clubes, porque además la práctica deportiva tenemos talleres de oficio, de arte, espacios para chicos con discapacidad. No es solamente lo deportivo. Estamos convencidos que la educación y el trabajo van a poner a Pilar de pie, y van a construir una sociedad más justa”.

Por otra parte, a raíz de este pensamiento, el intendente manifestó que “estos espacios no son solo las obras, sino la contención humana que creemos necesaria para nuestra comunidad”. Y en ese sentido, aseguró que también se deben tener en cuenta otros trabajos: “En Derqui ya inauguramos un hospital, una primaria, obras de infraestructura, y ahora también tiene su club”.

Y continuó: “Todas estas inauguraciones tienen muchísimo trabajo anterior. Construir un club tiene su tiempo, pero antes hubo que presentar planos, fondos, viabilidad del proyecto. Es cosechar lo que se sembró durante años anteriores. Pilar tiene un déficit de infraestructura muy importante, escolar, de asfalto y veredas, agua y cloacas, salud. No podemos especular con los tiempos, tenemos que hacer y planificar. Y en este tiempo tuvimos la posibilidad de ver que las políticas públicas que nos propusimos para fortalecer la salud, educación, seguridad, dieron fruto”.

Finamente, indicó que todo este trabajo “tiene una buena recepción por parte de la comunidad y nos lleva a seguir por el mismo camino. Es un proceso donde primero se reconoce lo atrasado que estaba el distrito, y después creemos que todos los días hay que hacer algo para estar un poco mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar