Jueves 25 de Abril de 2024
En Tecnópolis

Achával acompañó a Fernando Espinoza en su asunción como presidente de la FAM

El jefe comunal pilarense estuvo presente en el acto donde se renovaron las autoridades de la Federación Argentina de Municipios, y destacó el compromiso de “trabajar unidos para mejorar la vida de nuestros vecinos”.


  • Jueves 05 de Mayo de 2022
Achával FAM

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue elegido por unanimidad como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Su asunción se dio en el marco de un acto llevado a cabo en Tecnópolis, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien brindó su apoyo a la flamante autoridad.

La federación fue creada por el expresidente Néstor Kirchner, y hasta la asunción de Espinoza en el día de ayer estaba a cargo de Javier Noguera, alcalde de Tafí Viejo, Tucumán, quien a su vez había asumido cuando la entonces intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa para ocupar su cargo actual en la vicegobernación bonaerense.

Entre el grupo de dirigentes que participaron del acto, también se encontró el intendente de Pilar, Federico Achával, que al respecto manifestó: “Nos encontramos con ministros, gobernadores e intendentes de todo el país para realizar una nueva asamblea de la FAM. Nos une el compromiso, la fuerza y la decisión de trabajar unidos para representar a nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, el mandatario local destacó: “Felicitaciones compañero Fernando Espinoza y nuevas autoridades por asumir al frente de la FAM. Sigamos construyendo con una mirada federal para llegar con más igualdad y justicia social a cada rincón del país”.

Por su parte, Kicillof también felicitó al jefe comunal de La Matanza “por haber sido elegido para presidir la FAM de Argentina, un espacio muy importante a nivel nacional y provincial que supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo”.

Finalmente, Espinoza remarcó su visión sobre la tarea que deberá llevar adelante, dando suma importancia a la conformación de una nueva mesa ejecutiva con la representación de todas las provincias: “Estamos viviendo una situación social donde los intendentes no podemos mirar para el costado. Si hablamos de unidad, debemos ser lo más amplios posible, dar el ejemplo y lograr los consensos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar