Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio escuchó a los comerciantes y dispuso un nuevo uso del vallado

Luego de que llegara la propuesta desde Comerciantes Unidos de Pilar, la Comuna decidió utilizar las vallas para brindar más espacio a los peatones, pero también se permite la circulación vehicular sin estacionamiento.


  • Martes 18 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Luego de que llegara la propuesta desde Comerciantes Unidos de Pilar, la Comuna decidió utilizar las vallas para brindar más espacio a los peatones, pero también se permite la circulación vehicular sin estacionamiento.

La semana pasada, el espacio Comerciantes Unidos de Pilar había presentado al intendente Federico Achával un nuevo pedido en representación de los comercios del centro de la localidad, los cuales referían verse afectados por la implementación del vallado en las calles Rivadavia, Tucumán e Ituzaingó.

En ese marco, se entregaron a su vez dos propuestas para dar solución al problema de los comerciantes, sin descuidar el objetivo del Municipio, de evitar los conglomerados de vecinos en las puertas de los locales y lograr respetar el distanciamiento social. Una de ellas era la utilización de un horario (10 a 15), y la otra la de colocar las vallas de manera paralela a las veredas, otorgando mayor espacio para la utilización de los peatones y en las entradas a los locales, pero permitiendo también la circulación de vehículos.

Esta segunda opción fue escuchada y analizada por la Comuna, por lo que terminó obteniendo el visto bueno, y desde esta mañana se puede ver esa nueva estrategia que apunta a continuar garantizando las medidas preventivas, pero también permite la circulación solicitada por los comerciantes del centro de Pilar.

“Queremos agradecer al Sr. Intendente Federico Achával y equipo, el haber escuchado una de las propuestas del petitorio firmado por comerciantes de nuestro espacio. Celebramos este avance y esperamos pronto tener diálogo sobre más proyectos en los que estamos trabajando”, señalaron desde Comerciantes Unidos de Pilar.

Asimismo, cabe recordar que como había adelantado a Resumen Julián Arguello, desde el espacio también se buscará promover las medidas de prevención entre los clientes para acompañar los esfuerzos del Estado en esta situación.

“El tema ahora pasa por el cuidado de cada uno. Por eso vamos a comenzar con una campaña desde Comerciantes Unidos para que los mismos comerciantes concienticen a los clientes para que se tomen las medidas de prevención, que no se amontonen en la puerta de los locales, el uso obligatorio del barbijo y ser parte de la ayuda a paliar esta situación”, destacó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar