Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Claudia Juanes: “no hay una decisión política macroeconómica”


  • Miércoles 23 de Enero de 2019
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La edil del Frente Renovador afirmó que los comercios y Pymes se ven afectados por los tarifazos, caída en las ventas y baja producción. Planteó que el gobierno no tiene políticas a nivel “macro”. La crisis económica se hizo sentir en Pilar, tanto en empresas como en comercios. De hecho, las ventas del año según lo relevado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) demostraron la caída en el consumo. El primer cuatrimestre del 2018 dejó un saldo de 2, 5 por ciento de aumento. Sin embargo, los números se desmoronaron a partir de mayo: en 7 meses, las ventas cayeron un 12,43 por ciento de caída. A esto se le sumó que la inflación en nuestro distrito cerró con un 40,47 por ciento (a nivel nacional llegó al 47,6 por ciento), empresas y comercios cerrados, desempleo y grandes aumentos en las tarifas de servicios. En medio de este panorama caótico, desde la oposición explicaron el gran conflicto que atraviesan los comercios pilarenses. “Se ven afectadas por las medidas económicas, porque a los tarifazos se les agrega las caídas en las ventas, en la producción. Están echando personal y eso no solo se observa en el sector privado, sino que puede verse en la realidad que cuentan los vecinos que se quedan sin trabajo o que no llegan a fin de mes”, dijo en diálogo con Diario Resumen Claudia Juanes, edil del Frente Renovador. Asimismo, destacó que “a diario vemos que cierran empresas, que cada vez se les hace más difícil”: “Los comerciantes en estas fechas deben re-pactar alquileres con más de un 30 por ciento de aumento, más las tarifas de servicios públicos que aumentan, el consumo disminuye. Todo esto, hace un combo difícil de poder llevar adelante tanto para comerciantes como pequeños contribuyentes”. Para Juanes, el problema está en que el Ejecutivo en manos de Cambiemos no tiene una política macroeconómica. “No hay una decisión política macroeconómica. En lo municipal, no vemos medidas que impacten directamente y sean un beneficio para los comerciantes, porque se pueden realizar ordenanzas que impliquen la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene o como sí se hizo, la reducción de Publicidad y Propaganda. Eso sí es beneficioso, pero efectivamente el problema que se tiene es a nivel macroeconómico”, cerró la edil.

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