Jueves 25 de Abril de 2024
Más producción

El Municipio de Pilar estuvo presente en el lanzamiento del CreAr para pymes

Se trata del programa Crédito Argentino que había sido anunciado semanas atrás por el ministro de Economía Sergio Massa. Plantea 500.000 millones de pesos en financiación parar llegar a más de 13.000 pymes del país.


  • Miércoles 09 de Noviembre de 2022
CreAr pymes

La secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, participó del lanzamiento del programa Crédito Argentino (CreAr), que había sido presentado semanas atrás por el ministro de Economía Sergio Massa.

El mismo apunta a generar líneas de financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales y agroindustriales, y de esa manera acompañar inversiones productivas, potenciar el desarrollo exportador y la sustitución de importaciones en cadenas de valor estratégicas, logrando así promover la creación de empleo y la generación de divisas.

“Participamos con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar del lanzamiento de CreAr en el Ministerio de Producción de Nación, que busca simplificar el acceso de las Mipymes al crédito, fomentar las inversiones e impulsar proyectos estratégicos. Seguimos trabajando junto al Gobierno Nacional para que la producción crezca cada día más”, señaló al respecto Juanes.

Y explicó que “este programa, que tiene como objetivo avanzar en el camino de la inclusión financiera, pondrá a disposición un total de 500.000 millones de pesos en financiamiento del FONDEP y garantías del FOGAR para ampliaciones productivas, desarrollo de exportaciones y sustitución de importaciones”.

Por su parte, uno de los anfitriones en la cita, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Tomás Canosa, remarcó la jornada de trabajo junto a representantes de municipios de todo el país “para que en conjunto podamos llegar a las empresas”. Y señaló: “Tenemos el compromiso de poder llegar con financiamiento a más de 13.000 pymes que quieran crecer y producir más”.

Desde Nación indicaron que CreAr “es uno de los programas más grandes de crédito a la producción en la historia argentina. Significa aumentar en casi un 40 por ciento el crédito pyme que existe en el país”, y se aspira a “facilitar el acceso al crédito, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y hacerlo rápido y transparente”.

El programa permitirá acceder a los créditos con tasas bonificadas de manera más fácil y eficiente. El objetivo central es incrementar el crédito productivo para las Mipymes y promover la generación de divisas. De esta manera, se busca promover la inversión de capital con foco en las exportaciones y el cambio de la matriz productiva con una visión federal.

Los 500.000 millones que otorgará CreAr serán distribuidos un 50 por ciento para el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y la otra mitad para garantías, por intermedio del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR).

De esta manera, el FONDEP movilizará un total de 250.000 millones de pesos, con siete líneas de financiamiento que cuentan con bonificación de tasa de hasta 30 puntos, y estarán al alcance de las empresas pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar